El boho es un estilo que a muchos nos encanta, por suerte existen distintas maneras de incorporarlo en la decoración de nuestro hogar, una de ellas son los cojines, ¡lucen muy bonitos!
Haz tus propios cojines boho en estos 10 sencillos pasos

Por:Univision
Presta atención, te diremos cómo hacerlos paso a paso. ¡Sigue leyendo!
Materiales
- Tela de algodón color nude (la cantidad dependerá del tamaño de tu almohadón. Recuerda que deben ser dos paños y tendrán algunos centímetros más para realizar la costura)
- Tintura o anilina para telas del color que más te guste.
- Hilo de algodón que utilizarás para atar la tela mientras la tiñes.
- Borlas para colocar en los bordes del almohadón (opcional, aunque recuerda que cuantos más flecos tenga más boho será)
- Tijeras
- Una regla
- Un bolígrafo
- Máquina de coser
Nota: en el caso que no desees teñir la tela, puedes utilizar cualquier género de algodón que tenga patrones o diseños.
- Te recomiendo: «7 ingeniosas formas de rellenar tus cojines»
Paso a paso
- Antes de empezar con nada es necesario teñir la tela. Para ello deberás poner agua a hervir en una olla que no uses para cocinar y añadirle una taza de sal además del sobre de anilina.
- Haz una bola con la tela y átala con el hilo de algodón para que quede con arrugas (en este paso no te conviene ser prolija).
- Mete la bola de tela en el agua con colorante por unos cinco minutos. A continuación llévala al agua fría hasta que no salga más color al enjuagarla.
- Deja que la tela ya teñida se seque bien y plánchala.
- Corta dos piezas de tela del mismo tamaño
- Coloca alfileres en tres de los cuatro lados del género, recuerda que uno de los lados deberá quedar abierto para meter el relleno de tu cojín boho.
- Si le vas a colocar flecos, cóselos en uno de los trozos de tela por dentro para que quede sujeto de los cuatro lados.
- Cose tres de los cuatro lados de tu cojín.
- Añade el relleno que puede ser vellón o un cojín ya armado.
- Finalmente cose el lado que te quedó descosido para darle una mejor terminación.
Si notas que tu almohadón está arrugado o que las costuras se notan demasiado, antes de rellenarlo, dalo vuelta y plánchalo. Aquí tienes algunos ejemplos de cojines tipo boho que pueden servirte de inspiración, elige el tuyo o haz las combinaciones de colores y diseños que más te gusten.
Color negro con flecos dorados
Blanco con muchos pero muchos flecos
Muy al estilo vintage
Con diseños en blanco y negro
Otra opción es un estilo como este...
Como habrás visto, el estilo boho es genial para decorar cualquier ambiente y puedes combinar muchísimos diseños y patrones diferentes. Elige el que más te guste y empieza hoy mismo.
- Tienes que leer también: «7 ingeniosas formas de rellenar tus cojines»
Relacionados:









