Si eres una adicta a la jardinería, seguro pasarás todo el invierno esperando que llegue la primavera para que tus plantas florezcan.
Guía paso a paso para hacer que los bulbos florezcan ¡antes de tiempo!

¡Y quizás esperas con ansias que florezcan esos nuevos bulbos de jacintos o tulipanes! Pero ya no tienes que esperar a que el termómetro marque la temperatura ideal; te traemos una guía paso a paso para hacer que los bulbos florezcan ¡antes de tiempo!

1. Escoger los bulbos
Sea cual sea el tipo de flor que quieras hacer que florezca antes de tiempo, asegúrate de conseguir los bulbos más grandes que puedas encontrar. Los bulbos deben ser firmes y estar libres de golpes y contusiones.
macetas-mas-naturales-0319.jpg
2. Escoge la maceta
Escoge una maceta con agujeros de drenaje en el fondo y que sea por lo menos dos veces tan profunda como los bulbos, para permitir que las raíces crezcan de forma adecuada. Llena la maceta hasta la mitad con mezcla especial para macetas sin tierra.

3. Plantar
Coloca un montón de bulbos en la maceta, dejando al menos 15 centímetros de espacio entre ellos.
Debes conocer: Cómo plantar tulipanes en una maceta y Cómo plantar jacintos en macetas
como-transplantar-1.jpg
4. Cubrir y guardar
Cubre los bulbos con una mezcla de tierra, dejando las puntas expuestas. Riega bien, cubre holgadamente la maceta con una bolsa de papel, y colócala en un lugar fresco (entre 2 y 7º C) y oscuro.
Un ático, sótano o garaje sin calefacción (a menos que sea extremadamente frío) son lugares ideales.

5. Controlar la humedad
Una vez por semana controla la humedad en la maceta. El objetivo es mantener el suelo húmedo, pero no mojado.
150405-hg-macetas-gatito-para-tus-plantas-07.jpg
6. Mover la maceta
Cuando veas que brotes verdes salen de las puntas de bulbo, mueve la maceta a una habitación cálida; cuando se formen capullos de flores, coloca la maceta en un lugar soleado; y cuando las flores se abran, retira la maceta de la luz solar directa para que las flores duren más tiempo.
Solo tienes que seguir estos 6 sencillos pasos para hacer que tus bulbos florezcan antes de tiempo. ¡Y revisa estos tips imprescindibles para mantener tus plantas vivas y sanas en invierno!






