Aunque deseamos que nunca te toque pasar por esta experiencia, si en algún momento te sucede siempre es mejor contar con información detallada para poder ponerte en acción cuanto antes y no ceder ante la desesperación. Por eso, te traemos esta guía paso a paso para encontrar una mascota perdida.
Guía paso a paso para encontrar rápido una mascota perdida

#1 Contacta a los refugios y a las agencias locales de animales
Contacta a los refugios y a las agencias locales de animales para averiguar si alguien encontró a tu mascota y lo dejó allí. Lleva una descripción detallada de cómo es tu mascota y una fotografía actual. Si piensas que tu mascota puede haber sido robada, haz una denuncia en la policía.
#2 Busca por el vecindario
Puede parecer obvio, pero aquí conviene aplicar la técnica de búsqueda de los boy-scouts, recorriendo en círculos todo el vecindario, empezando por los lugares más cercanos, y luego alejándote cada vez más de tu hogar. Recorre el vecindario varias veces al día, y habla con vecinos, carteros y repartidores de la zona para preguntarles si la han visto. Y recuerda dejarles un teléfono de contacto por si la encuentran.
#3 Haz publicidad
Imprime carteles con una fotografía de tu mascota a almacenes, centros comunitarios y veterinarias, y también pégalos en sitios visibles en el barrio. También puedes poner avisos en radios y periódicos locales. Para evitar estafas, no menciones todas las características de tu mascota (por ejemplo una cicatriz, un defecto, etc.).

#4 Cuidado con los estafadores
Si alguien dice haber encontrado a tu mascota, pídele que la describa pero no le des tú ninguna información, y presta especial atención a si menciona algún rasgo distintivo que indique que se trata de tu mascota. Si no lo menciona, es probable que no haya encontrado a tu mascota y se trate de un engaño. No le des dinero a nadie hasta no haber visto a tu mascota.
#5 No te des por vencida
Si no la encuentras enseguida, no te des por vencida, muchas mascotas perdidas encuentran la forma de volver a casa y aparecen luego de meses a reunirse con sus dueños.
Nuestro mejor consejo para encontrar rápido una mascota perdida es ponerle un collar con una chapa identificatoria con tu nombre, dirección y teléfono, de forma que si alguien la encuentra pueda contactarte fácilmente. ¡Y cuidado con estas 7 cosas que transforman tu casa en una trampa mortal para tu mascota!





