A medida que nos acercamos a Año Nuevo, quizás más que en ningún otro momento del año sientas deseos de deshacerte de lo viejo y hacer lugar para lo nuevo. Pero cuando lo que tienes ganas de cambiar son tus muebles, puedes encontrar la tarea más desafiante. Para cambiar tus muebles de forma sencilla y efectiva, te damos esta guía paso a paso, ¡justo a tiempo para empezar el nuevo año!!
Guía paso a paso para cambiar tus muebles

Define qué quieres
Lo primero y más importante que debes hacer es aclarar tus ideas acerca de qué te gustaría cambiar. ¿Quieres cambiar todo o solo algunas piezas? ¿Con qué diseño estás conforme y con cuáles desearías probar algo nuevo? Por ejemplo, ¿quieres cambiar el sofá por uno del mismo estilo pero en diferente color, por uno de color similar pero estilo diferente, o prefieres un sofá totalmente diferente?
Haz una lista de qué muebles quieres cambiar, con una idea de qué quieres conservar y qué quieres que sea diferente.
Busca inspiración
Tómate tu tiempo para inspirarte mirando diferentes modelos online. Busca fotos en tiendas y sitios de decoración, y trata de no conformarte con el primer mueble que veas, o el más barato. ¿Quién sabe? Quizás encuentres el mueble de tus sueños en oferta.
Planea qué harás con los muebles viejos
Antes de comprar los muebles nuevos, planifica qué hacer con los muebles viejos. Una buena opción, si tienes tiempo, es vender tus muebles viejos. Esto puede tomar cierto tiempo, dependiendo de los precios que pongas a tus muebles usados; cuanto más baratos los vendas, es probable que se vendan más rápido.
Sin embargo, si los muebles viejos están desgastados, rasgados, manchados o pelados, la mejor opción es llevarlos al vertedero.

Visita las tiendas de muebles
Ahora sí llegó el momento más esperado: visitar tiendas de muebles. Recuerda llevar tu lista de preferencias en cuanto a muebles, y también una lista de medidas en donde tiene que caber cada mueble. ¡Lo último que querrías es llegar a casa con un flamante mueble nuevo que resulta que no cabe donde querías ponerlo!
Por cierto, que tu presupuesto sea ajustado no quiere decir que no puedas cambiar los muebles. Solo tendrás que buscar otras opciones más económicas, como ventas de garaje, locales de remates y sitios de subastas.
Acomoda los muebles nuevos
El último y más emocionante paso es acomodar los muebles nuevos en su lugar. Una buena idea es, antes de empezar a mover los muebles de aquí para allá, dibujar modelos de la habitación y acomodar los muebles en el papel, para ver cómo quedarían mejor dispuestos.
Por supuesto que esto no sustituye el tener que mover un poco los muebles para acomodarlos a tu gusto, pero sí te puede ayudar a descartar algunas ideas sin tanto esfuerzo.
Finalmente, cuando todos los muebles nuevos estén en tu lugar, ¡relájate! Te lo has ganado por todo tu duro trabajo y dedicación. ¡Felicitaciones, tienes un nuevo mobiliario para disfrutar del nuevo año! Por cierto, ¡ evita estos 4 errores comunes al comprar muebles!








