Siempre que se trate de hacer reformas en casa lo conveniente es planificar, de éste modo te evitas incomodidades y posibles imprevistos. Si estás pensando en remodelar el cuarto de baño, sigue esta guía.
Guía para remodelar el baño

Pueden existir varios motivos para remodelar o refaccionar el baño, quizá hay una avería importante y aprovechando la ocasión has decidido que ya es hora de renovar el baño. También puede que desees ampliarlo, o quitar la bañera para instalar un plato de ducha. Cuando se trata de remodelar siempre estarás añadiendo valor a tu casa.
Planificando la remodelación del cuarto de baño
Hay varios aspectos a considerar para lograr un acabado final perfecto.
- Puede que tu reforma sea parcial o integral, de un modo u otro, comienza tomando las medidas de toda la superficie.
- Apunta que deseas cambiar o sustituir, por lo general se trata de los sanitarios, ya que modificar la ubicación actual del baño es muy complicado a menos que puedas trasladar las cañerías.
- Selecciona los sitios en los que colocarás los accesorios, como por ejemplo los barrales para colgar toallas; piensa que tienes que tener el tradicional próximo al lavabo, pero es indispensable tener al menos una percha para colgar la toalla al lado de la ducha o la bañera.
- Dependiendo de las dimensiones del cuarto de baño, será lo que puedas instalar en él. Si es amplio puedes dividirlo en zonas e incluso situar plantas importantes en rincones, o hasta un sillón.

Los cuartos de baño en la actualidad
Los baños hoy en día han tomado un protagonismo importante y son sitios que también nos sirven para relajarnos cuando en él se instalan hidromasajes, duchas de colorterapia, jacuzzi.
Si el baño es pequeño, ten en cuenta que las esquinas son ideales para colocar muebles esquineros, así utilizas un espacio muerto y lo aprovechas para almacenar.
Es necesario escoger los materiales que deseas colocar, ya que depende de éstos será la inversión que tengas que realizar.
El revestimiento del baño, tanto para la pared como para el piso, es un punto importante. Por lo general se recomiendan azulejos o cerámicos debido a que encontramos gran variedad de diseños, infinidad de colores, formas y tamaños, además resultan muy durables y resistentes a la humedad.
Otra cosa a considerar es la encimera, puedes poner el tradicional lavabo con pie, o bien uno sujeto a la pared (recomendable para baños pequeños), pero también puedes optar por un vanitory con sitio para almacenar en la parte inferior.
Un tip que es de utilidad para muchas personas cuando desean reformar el baño es el de visitar escaparates en donde tengan montados cuartos de baño y también ferias o exposiciones del sector, son de mucha ayuda para conocer las últimas tendencias, ver varias alternativas en cuanto a modelos y distribución de accesorios y artefactos.
¿Sabes cuáles son los errores de decoración que debes evitar al diseñar un baño? Descúbrelos en nuestro artículo tras el enlace.








