Si últimamente te has dado cuenta que nunca encuentras las facturas y recibos cuando los necesitas, o le has perdido el rastro a la garantía del electrodoméstico que compraste hace unos meses atrás y que ahora necesitas desesperadamente, es hora de que apliques esta guía para organizar fácilmente tus papeles importantes en el hogar.
Guía fácil para organizar tus papeles importantes en el hogar

Hazlo enseguida
La mayoría de las veces, organizar nuestros papeles no lleva más de un par de minutos. ¡Y seguro que casi siempre puedes disponer de dos minutos para guardarlos en su lugar! Mejor dos minutos ahora que varias horas más tarde tratando inútilmente de encontrar un papel perdido. ¡Así que hazlo enseguida!
Colócalo en su lugar
La clave para mantener organizados tus papeles importantes en el hogar es colocarlos siempre en su lugar. Con unas sencillas carpetas, o hasta con cajas de zapatos, puedes crear tu propio sistema fácil de archivo. Separa las facturas por tipo (ej. tarjetas de crédito, servicios, etc.), y almacénalas siempre en el mismo lugar.

Tira a la basura
Muchas veces el caos se crea entre nuestros papeles debido a que no separamos aquellos realmente importantes de los que en realidad no tienen ninguna importancia o utilidad. Acostúmbrate a tirar a la basura todos aquellos papeles que no necesitas y pronto te darás cuenta que tienes mucho menos que organizar.
Utiliza notas adhesivas
Cuando tengas un papel importante que requiere que le hagas un seguimiento, como la garantía de un electrodoméstico que tienes que reclamar, o un error en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito, guárdalo con una nota adhesiva que indique el estado de la situación, números de contacto, con quién hablaste al respecto, etc. Así podrás conservar el orden y a la vez llevar un control del proceso.
VER TAMBIÉN: Cómo organizar una oficina en casa
Olvídate de la carpeta “para archivar”
La forma más fácil de que tus papeles importantes terminen en un caos total es colocarlos en una carpeta “para archivar”. Mejor sáltate ese paso y archiva los papeles importantes enseguida y en el lugar correcto. Y si queda algo pendiente, pégale una nota adhesiva.
Como puedes ver, se trata realmente de una guía fácil para organizar tus papeles importantes en el hogar, ¡para que no pierdas tiempo ni oportunidades por no encontrar tus papeles! Y no te pierdas estos tips para organizar recibos, facturas pagas y más.








