A la hora de invertir en un nuevo lavarropas, hay mucho más en juego que su poder de limpieza. Además de considerar el tipo de máquina que quieres, debes considerar tu presupuesto junto con las características especiales de limpieza que te podrían ser útiles.
Guía definitiva para elegir y comprar el mejor lavarropas

Por eso armamos esta guía para elegir y comprar un lavarropas, para que cuando vayas a la tienda tengas en mente exactamente lo que estás buscando y te resulte fácil encontrarlo.

#1 Si tienes poco espacio para el lavarropas
Los lavarropas de tamaño completo pueden tener entre 60 y 75 centímetros de ancho (y algunas máquinas voluminosas tienen frentes contorneados, que suman a la anchura), así que empieza por buscar tu cinta de medir.
Anota las dimensiones del espacio disponible, así como también deberás comprobar que el lavarropas cabe a través de los pasillos y las puertas en el camino a la habitación definitiva. Debes considerar otros factores limitantes, como una puerta que golpee el lavarropas cada vez que la abras.
Si dispones de un espacio súper estrecho, un lavarropas de carga frontal que se pueda poner encima o debajo del secarropa puede ser tu mejor apuesta.

#2 Si el cuarto de lavado no está en el sótano
En primer lugar, asegúrate de que el suelo soporta el peso del lavarropas. Es posible que desees un modelo con características que reducen la vibración y el ruido durante el centrifugado, así no interfiere con tu vida diaria. Y piensa en apostar por un color "de moda", ya que es probable que el lavarropas sea visto más a menudo que si se oculta abajo.

#3 Si sueles darle mucho uso
En este caso, las dimensiones interiores serán más importantes, y pueden variar de aproximadamente de 2,45 hasta 5,6 pies cúbicos. Encontrarás mayor capacidad en un lavarropas de carga frontal o en uno de superior sin agitador central. Y considera los ajustes programables (para que los niños mayores puedan ayudar a lavar su ropa con facilidad), o un pedestal que te salvará de agacharte a menudo.

#4 Si no quieres gastar mucho
Contar con un presupuesto ajustado no significa necesariamente un sacrificio en el rendimiento, pero lo más probable es que obtengas menos características de lujo. Y no te dejes llevar por los colores de moda; puedes ahorrar un 20% o más si optas por un modelo blanco.
Los lavarropas de carga superior tradicionales, sin lujos, son los más baratos, pero utilizan más energía para funcionar.

#5 Si deseas ahorrar agua y electricidad
Los lavarropas de carga frontal utilizan mucha menos agua que los de carga superior tradicionales, que tienen que llenarse en su totalidad para los ciclos de lavado y enjuague. Sin embargo, recuerda que los costos reales pueden variar en función del uso y los costos de servicios públicos en tu área.

#6 Si siempre estás luchando contra las manchas difíciles
Según pruebas, los lavarropas de carga frontal proporcionan mejores resultados de limpieza que los de carga superior. Elige una máquina con un programa especial para quitar manchas, o ciclos previos de remojo, o uno con una función de vapor.
Un ajuste de temperatura cool, que mezcla un poco de agua caliente con la fría, ayudará a que el detergente en polvo se disuelva por completo para una mejor eliminación de manchas.

#7 Si eres especial sobre el cuidado de la ropa
Probablemente preferirás un lavarropas con carga frontal, o de carga superior sin agitador, que puede causar que la ropa se enrede y estropear la tela. Algunos modelos de gama alta tienen ciclos especiales diseñados para limpiar materiales específicos, desde jean hasta toallas y edredones que necesitan ser lavados a mano, y mucho más.
Busca también características personalizadas, como vapor para una mejor eliminación de manchas, velocidades de centrifugado ajustables para reducir el enredo, y ciclos de desinfección para matar los gérmenes.
Teniendo en cuenta estas características claves a la hora de comprar un lavarropas, podrás navegar a través de los diferentes modelos, precios y características, y elegir el más adecuado para tu hogar. Ahora que tienes un nuevo lavarropas, ¡descubre estas 7 cosas que puedes lavar en el lavarropas y no sabías!




