Lifestyle

Gana espacio en la cocina

Todos sabemos que mantener el orden en un espacio pequeño como la cocina no es tarea sencilla. Siempre tenemos muchos utensilios, alimentos y vajilla que estorban en el camino, y por eso es bueno buscar simples soluciones. Solo tienes que ver los trucos que te damos hoy.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, en las superficies verticales, como el frente de cocción o de lavado, se puede ganar espacio con baldas que tienen poco fondo y con barras para colgar utensilios e ingredientes básicos para las tareas diarias.

Para cosas grandes como las bandejas o tablas lo único que necesitas es un estante a medida de tan solo 15 cm de ancho. Será suficientemente grande para guardar esas bandejas alargadas que no caben dentro de ningún armario. Además, no estorban el paso en la cocina.

Imagen thinkstock

Lo que nunca pueden faltar son los cajones. Para la vajilla opta por grandes gabinetes para guardar los platos y fuentes en forma vertical. Asegúrate siempre que tengan topes que impiden que el menaje se mueva al abrir o cerrar el cajón. Otra opción es sumar archivadores dentro de los cajones para guardar en orden las bandejas, tablas o manteles.

Cada centímetro es preciado, por eso, aunque el espacio sea pequeño, se puede aprovechar con un cajón a ras de suelo y con algún despensero que sea extraíble para colocar repasadores o cosas que no usamos con gran frecuencia.

Por ultimo, sabemos que las ollas y sartenes ocupan mucho espacio, pero como podemos colocar una dentro de la otra no es tan grave. Lo que resulta muy molesto es tener que guardar las tapas. Para eso solo precisas colocar rieles en el interior de la puerta del armario y colgarlas.

Vía | Micasarevista