Lifestyle

Formas naturales de combatir las pulgas en las mascotas

¿Estás cansada de los químicos para matar pulgas? Si temes por la seguridad de tu mascota con el uso de antipulgas comerciales, debes saber que existen varias formas naturales de combatir las pulgas en las mascotas, respetando la integridad de tu fiel amigo y la del planeta.

PUBLICIDAD

¿Por qué usar productos naturales?

Los collares antipulgas y otros tratamientos contienen fuertes químicos que si no son administrados de manera correcta pueden traer graves problemas cutáneos en tu mascota e incluso llevarlos a la muerte. Te sorprenderías de saber la gran cantidad de casos de perros y gatos fallecidos a causa de los químicos que contienen estos productos. Otra buena razón por la cual deberías evitarlos es que muchos de sus ingredientes son cancerígenos para los seres humanos.

Imagen Thinkstock

Alternativas naturales para combatir pulgas

Haz tu propio aerosol

Este aerosol que te paso a continuación no es capaz de matar a las pulgas o a sus huevos, pero si de prevenirlas por completo. Sólo deberás rociar a tu mascota de manera periódica, antes de salir a la calle o después del baño, o además, mojar en la solución su collar habitual. También puedes utilizar la mezcla para rociar tus ambientes y tu jardín.

Para hacer un aerosol antipulgas natural necesitas cortar 6 limones en rodajas y ponerlos a hervir en una olla cubiertos con 3 tazas de agua. Una vez que rompa el hervor, retíralo del fuego y déjalo reposar durante toda una noche. A la mañana siguiente deberás poner el líquido en un rociador y agregarle 50 gotas de aceite esencial de lavanda. ¡Listo!

Romero

A las pulgas les desagrada el romero, el cual funciona perfectamente para ahuyentarlas. Para ello deberás agregar romero en dos tazas de agua hirviendo, dejarlo enfriar, colarlo y agregarle dos litros de agua. Con esta solución podrás rociar a tu perro y dejar que se seque de manera natural.

Imagen Thinkstock

Tierra de diatomeas

Es un producto totalmente natural para combatir las pulgas, compuesto por diatomeas fosilizadas, que no son otra cosa que esqueletos de un cierto tipo de alga unicelular. Aunque para nuestro tacto solo parezca talco, en realidad es un polvo letal para las pulgas pues tiene bordes microscópicos extra afilados. Si es un producto de calidad, es totalmente inofensivo para tu mascota y para los humanos que viven en casa.

PUBLICIDAD

Pasa usarla deberás espolvorear un poco de producto en la cama de tu animal y en los lugares en los que acostumbra a estar, sin olvidar de las alfombras de toda la casa. Puedes dejarla actuar un día y luego aspirar y repetir la operación de manera periódica.

¿Conoces alguna otra manera natural de combatir las pulgas