Lifestyle

¿Fan de las velas aromáticas? Aprende a hacerlas tú misma para que nunca se te acaben

Imagen Thinkstock

Las velas aromáticas son uno de los elementos más utilizados en el diseño de interiores para transformar rápidamente cualquier cuarto en un lugar acogedor y relajante.

PUBLICIDAD

Es precisamente el perfume que despiden lo que las hace especiales y, en algunas personas puede incluso tener efectos desestresantes o estimulantes.

Imagen Thinkstock

Aunque en las tiendas venden todo tipo de velas aromáticas, con diferentes tamaños, colores y olores, también se pueden hacer en casa. A continuación te decimos qué necesitas y cómo hacerla:

Elementos

  • Parafina o cera, la cantidad depende de cuántas velas y de qué tamaños las harás
  • Colorante del tono que prefieras
  • Esencia del aroma que más te guste (puedes utilizar aceites esenciales)
  • Los moldes para las velas (puedes reutilizar viejos vasos de antiguas velas)
  • Dos ollas, una más grande que la otra (para un baño maría)
  • Pabilo
  • Palito de madera (que sea tan largo que atraviese el molde de tus velas)
  • Una espátula de madera

Paso a paso para hacer una vela con olor en casa

Si la cera o parafina viene en un gran bloque, lo primero que debes hacer es cortarla en pequeños pedazos para que sea más fácil de manipular.

El segundo paso es llenar la olla más grande con agua hasta la mitad.

Después, tienes que poner los pedazos de cera o parafina en la olla más pequeña y ponerla sobre el agua de la grande, para derretir a baño maría. Lo recomendable es prender el fuego en una intensidad media o baja.

Poco a poco, la cera (o parafina) se comenzará a hacer líquida. Procura darle vueltas con la espátula cada par de minutos.

Imagen Thinkstock

Cuando esté a punto de hacerse líquida por completo, agrega el colorante (las instrucciones sobre cuánto se necesita según los gramos deben venir en la etiqueta) y unas cuantas gotas de la esencia que elegiste. Mezcla muy bien todo y apaga el fuego, dejando el líquido reposar un momento.

PUBLICIDAD

Mide con el pabilo la profundidad del molde para la vela y añade unos cuantos centímetros. Con los centímetros extra, amarra la mecha al palito de madera (con un nudo mejor para que no se desprenda). El palo debe atravesar el lado abierto del molde.

Con mucho cuidado (puedes ayudarte de un cucharón), vierte la mezcla de cera en los moldes. Procura que el pabilo no se mueva mucho.

Llena el molde hasta donde prefieras y deja enfriar un par de horas.

Cuando esté completamente sólida, corta el pabilo extra y quita el palo. ¡Listo! Podrás disfrutar de la comodidad de una vela hecha completamente en casa (o pueden ser un bonito regalo).

Otras historias que te pueden interesar: