Los gatos son conocidos por su actitud reservada, y como cualquier dueño de un gato sabe, pueden ser muy buenos ocultando los signos tempranos de una enfermedad.
Evita estos 4 problemas comunes en la piel de los gatos

Pero incluso el gato más estoica puede tener dificultades para ocultar lo que es claramente visible a simple vista: una enfermedad de la piel.
Por eso te mostramos cómo evitar estos problemas comunes en la piel en los gatos.
1. Pulgas
Las pulgas son unos parásitos diminutos que se alimentan de la sangre de tu gato, y resultan en síntomas como la pérdida del pelo picazón, irritación, y lamido y masticación constante.
Algunas de las mayores infestaciones por pulgas se dan en los gatos de interior en el otoño. Para eliminar las pulgas, debes tratar a tu gato con productos tópicos, que también liberal al entorno familiar de la infestación.
2. Tiña

Contrariamente a su nombre, esta condición no es causada por gusanos, sino que se trata de una infección por hongos que pueden afectar a la piel, el pelo y las uñas de un gato.
Típicamente causa lesiones rojas y secas en la piel del gato alrededor de su cabeza, las orejas y las piernas, causando a menudo mucha comezón.
La tiña es muy contagiosa, y más comúnmente vista en gatitos y gatos jóvenes. En caso de sospechar que tu gato tiene tiña, lo mejor es consultar cuanto antes a un veterinario.
Descúbrelo: 30 cosas de los gatos que no sabías
3. Acné felino

Los veterinarios qué es lo que causa el acné felino, que sólo afecta la barbilla y se manifiesta como puntos negros que pueden ser tan leves como una espinilla, o llegar a ser lo suficientemente graves como para requerir medicación. La buena noticia es que no es contagioso.
Cuando los gatos tienen acné no deberían tener tazones de plástico para los alimentos o el agua, ni juguetes de plástico, porque el acné puede extenderse de esa manera.
A veces eso es suficiente para evitar que se vuelvan a producir, pero a veces la infección requiere ser tratado con antiinflamatorios y antibióticos.
4. Piojos felinos

Los piojos felinos, o Felicola subrostrata, se parecen a la caspa, pero lo que ves en realidad son huevos de piojos blancos pegados al pelo.
Algunos gatos infectados experimentarán pérdida de pelo y picazón alrededor del cuello, los hombros, las orejas y las patas.
La buena noticia es que los piojos felinos no se transfieren a los seres humanos, y los piojos humanos no se transfieren a los gatos.
Los piojos felinos se pueden prevenir y remediar con tratamientos tópicos antipulgas, que también mata los piojos en el entorno del gato.
La manera más simple de evitar cualquiera de estos problemas comunes en la piel de los gatos es asegurándose de que tenga una buena dieta y un medio ambiente limpio, de bajo estrés.
Y en caso de duda, siempre acude al veterinario. Y ya que hablamos de los alimentos, tienes que conocer cuáles son los alimentos prohibidos para gatos.





