Pocas cosas dan tanta vida, color y alegría a una habitación como un ramo de flores frescas. Sin embargo, muchas veces cometemos algunos errores que acortan el tiempo de vida y esplendor de nuestras flores. Para que duren y las disfrutes durante más tiempo, te contamos cómo evitar cometer algunos costosos errores con las flores frescas.
¡Evita cometer estos costosos errores con tus flores frescas!


1. Exagerar en la combinación de colores
Si estás armando tus primeros ramos de flores y no te sientes segura acerca de cómo combinarlas, la mejor apuesta es elegir un solo color que te agrade o que combine con el sitio donde vas a colocarlas.

2. No poner las flores en agua enseguida
Para que las flores duren más, tienes que ponerlas en agua lo más pronto posible. Si llegas a casa con un ramo fresco, haz tu prioridad colocarlas en un jarrón apropiado con agua fresca cuanto antes.

3. Cortar los tallos en línea recta
Las flores necesitan estar lo más hidratadas posible, y cuanta mayor superficie de absorción tengan, mejor hidratadas estarán. La forma correcta es cortar los tallos en diagonal y con una tijera afilada.

4. Olvidar quitar las hojas
Si las hojas u otro follaje quedan sumergidas en el agua, creará un caldo de cultivo ideal para las bacterias que provocarán que tus flores se marchiten más rápido. ¡Así que no olvides quitar las hojas!

5. Colocar el florero al sol
Aunque la luz solar hace resaltar los colores de tus flores, también las marchita más rápido. Y también lo hacen el aire acondicionado y la calefacción, por lo que conviene colocar las flores en un sitio alejado de estas cosas.

6. Olvidarte de tus flores
Para que las flores duren la mayor cantidad de tiempo posible, y más atractivas, recuerda cortar el tallo y cambiar el agua del florero por lo menos cada 2 días.
Si evitas cometer estos costosos errores con tus flores frescas, las disfrutarás y alegrarán tu hogar durante más tiempo. ¡Y aquí encontrarás 7 trucos para que las flores luzcan mejor y duren más!






