Tienes el jardín o el balcón con más lindas flores del vecindario, pero a la hora de cortarlas y armar un arreglo floral no te queda nada bien.
Evita cometer estos 7 errores al crear un arreglo floral para casa

¡Quizás estás haciendo algo mal! Chequea estos errores y corrígelos para la próxima vez.
1. Cortas los tallos rectos

Es un paso tan sencillo pero puede que lo hagas mal. Los tallos deben ir cortados al bies, o de manera transversal, para que quede la mayor parte del interior del tallo expuesto e incorpore agua fácilmente.
Además, cuando los dejas rectos, el tallo se contamina más con las bacterias que se juntan debajo del florero.
No te pierdas: Dos métodos para decorar la casa con flores naturales
2. No pones las flores en agua rápidamente

Si cortas los tallos y dejas las flores sobre la mesa durante minutos antes de hacer el arreglo y colocarlas en agua, las flores comenzarán a decaer y a perder vida. Inmediatamente luego de cortar, las flores van al agua.
3. Te olvidas de quitar hojas

O tal vez aún no lo sabes. No deben ir hojas por debajo del nivel de agua, pues juntan bacterias que enfermarán tu arreglo. ¡Presta atención para la próxima vez!
4. Olvidas cambiar el agua

Una vez que tienes tu hermoso arreglo floral no debes bajar los brazos. Cambia el agua del florero cada dos días y busca ideas caseras para prolongar la vida de tus arreglos.
Te puede ayudar: Trucos para que tus flores cortadas duren frescas más tiempo
5. Cortar los tallos muy cortos o demasiado largos

Es un error común que se puede solucionar fácilmente. He aquí una regla de oro: el florero debe tener 2/3 de la altura total de las flores para que tu arreglo esté seguro, se luzca y no se desarme.
6. Eliges mal los colores

No es fácil combinar flores para que queden bien en un arreglo. Es probable que en tu afán de tener un colorido florero, mezcles demasiados colores y quede mal.
Trata de combinarlos de manera armoniosa y si no estás segura, opta por hacerlo de un solo color. Eso sí, el follaje verde jamás debe faltar.
7. Florero al sol

Si bien las flores necesitan la luz solar, si pones tu florero al sol directo, las flores se abrirán más rápido y morirán así también.
Tampoco las coloques cerca de alguna fuente de calor. Es un error que cometes con tus arreglos florales fácil de solucionar, si colocas el florero en un sitio iluminado y fresco.
¿Qué error cometes a menudo con tus flores cortadas? ¡Cuéntanos!



