Lifestyle

Cómo hacer floreros colgantes con bombillas de luz

Si se quemaron tus bombillos, ¡no los tires a la basura! Te quiero enseñar a aprovecharlos y hacer unos bonitos floreros colgantes para que adornes tu hogar de manera muy novedosa. 

PUBLICIDAD

Materiales

  • Bombillas incandescentes 
  • Unas pinzas 
  • Un destornillador pequeño (si tienes uno de precisión mucho mejor)
  • Pinzas de punta de aguja
  • Flores frescas o secas
  • Un trozo de cuerda o tanza de pesca

Paso a paso

En la punta del bombillo se encuentra un pequeño círculo de metal de color plata o bronce. Retíralo con ayuda de las pinzas. Dejarás al descubierto un pequeño agujero que contiene un tapón negro. 

Con una pinza haz girar la parte negra hasta retirarla por completo. ¡Ten cuidado de no romper el vidrio! Gira con cuidado hasta que hayas eliminado todo lo que contiene en su interior.

A continuación, retira los filamentos y bulbos del interior con mucho cuidado hasta dejar el bombillo completamente vacío. 

Es probable que necesites de la ayuda del agua del grifo para eliminar el resto de los pequeños vidrios que pudieron haber quedado pegados.

Ata el trozo de cuerda o de tanza de pesca a la parte metálica del bombillo. Para más seguridad dale dos o tres vueltas. 

Coloca agua dentro del bombillo y agrega las flores que más te gusten.

Otra opción es colocar tierra y hacer un bonito terrario con mini plantas. En este caso te aconsejo usar pequeños cactus y crasas que son mucho más resistentes. Coloca algunas pequeñas piedras, rocíalas con un poco de carbón activado. Coloca una mezcla de partes iguales de arena y tierra negra y planta tus cactus allí dentro. 

Sugerencias

  • Puedes intentar con piedras y plantas secas.
  • Puedes remplazar la soga por un trozo de alambre. En este caso tendrás que hacerle una perforación a cada lado de la parte metálica y añadir el alambre.
  • Si te animas y tienes las herramientas adecuadas, practica un agujero en uno de los lados del vidrio. Tendrás un florero diferente y muy original.
PUBLICIDAD

¿Has visto lo simple que es tener floreros colgantes realizados con bombillos que ibas a botar a la basura? Realmente queda fantástico y es una bonita manera de decorar una parte de tu hogar. Seguro que ya se te ocurrieron cientos de ideas que vas a poner en marcha, ¡adelante!

Te invito a leer: 

Relacionados: