Si estás convencida de que tener un gatito en casa es lo mejor que le puede pasar a la familia y ya tomaste la decisión de llevar uno a tu hogar, ¡felicidades! Estás a punto de adentrarte en una hermosa relación llena de momentos especiales que puede durar años.
Esto es lo que necesitas tener en casa para recibir al nuevo gato de la familia

Para que el nuevo miembro de la familia tenga una vida feliz y sana, debes estar preparada para cubrir sus necesidades físicas, mentales y emocionales. Por eso a continuación te compartimos qué cosas necesita un gato en casa, así podrás comprarlas con anticipación.
#5 Caja de arena
El nuevo miembro de tu familia necesitará una caja de arena, la cual debes colocar en un lugar tranquilo y accesible (trata de no moverla de su sitio a menos que realmente sea necesario). Aunque existen varios tipos de arena, la mejor opción es aquella que tenga aglomerante, ya que necesitarás lavarla con menos frecuencia.
#4 Accesorios para su aseo
Si bien la mayoría de los gatos se mantienen limpios y pocas veces necesitan un baño, sí hay que cepillarlos regularmente para mantener su pelaje sin nudos y reducir la cantidad de pelo que tiran. Para el aseo de tu felino necesitarás: cepillo o peine, cortauñas y un cepillo de dientes especial.

No te pierdas: ¿Meow? 11 formas en las que proteges a tu gato (y que seguramente le pasan de largo)
#3 Almohadilla de rayar
Los gatos necesitan rasguñar para deshacerse de la envoltura exterior vieja de sus uñas y dar paso a sus garras lisas. Para que no hagas corajes porque tu felino arruina los muebles es necesario que tenga su almohadilla de rayar. Compra una de al menos 80 cm y colócala muy cerca de su cama.
#2 Plato y tazón de agua
Son elementos básicos; sin embargo, hay personas que aun piensan que pueden usar cualquier plato para alimentarlos. Hacerlo puede tener como consecuencia que tu gato no identifique de cuáles sí puede comer y de cuáles no. Lo ideal es que él tenga su plato y tazón de agua propios, para que aprenda que ahí es donde estará su comida.

#1 Comida
Recuerda que para que tu gato esté saludable necesita obtener nutrientes especiales de su comida, por lo que no puedes darle las “sobras” que deja tu familia. Es necesario que le compres alimento especial para felinos que sea especializado para la etapa o edad de tu gatito. Te recomendamos buscar aquellos alimentos que contienen vitaminas (A,C,E) y minerales (Zinc y Selenio), elementos que actúan como un escudo y fortalecen su sistema inmune.
Hay algunas otras cosas como los collares y juguetes interactivos que también pueden servirte para darle una vida feliz a tu gato. Pero esos puedes adquirirlos conforme conozcas a tu nuevo “mejor amigo”, una vez que sepas qué le gusta y que no.
Sigue leyendo: 7 datos científicos sobre tu gato que además de sorprenderte te ayudan a entenderlo






