null: nullpx
branded-mx

9 interesantes cosas que puedes hacer con una aspiradora (además de limpiar tu hogar)

Publicado 17 Abr 2018 – 05:48 PM EDT | Actualizado 18 Abr 2018 – 03:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las aspiradoras son uno de los métodos más rápidos y efectivos para limpiar los suelos y superficies del hogar, pero sus usos no se limitan solo a eso.

La idea de que no hacen más es obsoleta, y si no nos crees, la siguiente lista tiene algunas formas de aprovecharla en tu día a día. Verás que además de disminuir el tiempo que pasamos limpiando, nos ayudan a cuidar de nuestra familia.

1. Encuentra objetos perdidos

Además de dejar limpios tus pisos, las aspiradoras te pueden ayudar a encontrar objetos, por más pequeños que sean. Coloca un pedazo de media en la boca de la aspiradora y fíjala con la ayuda de una liga o cinta adhesiva, después aspira la casa como acostumbras. La tela evitará el paso de objetos al interior de la máquina, permitiéndote encontrar ese anillo que creíste perdido.

2. Limpiar peluches

Son tan apapachables como bonitos; pero si no los limpiamos adecuadamente, se pueden convertir en un peligro para nuestra familia ya que son uno de los lugares favoritos de los ácaros del polvo. Para evitar que se acumulen en cantidades alarmantes, cuando limpies el cuarto de tus hijos, aprovecha y lleva tu aspiradora (puede ser de mano o multiusos).

Después de limpiar la boquilla pásala por el peluche, así te despides del polvo acumulado en poco tiempo; pero OJO, es muy importante que los laves frecuentemente con agua caliente.

3. Bye bye pelo de mascota

¡Ay nuestras mascotas! Las adoramos con todo y el pelo que dejan a lo largo y ancho de la casa. Quitarlo es un trabajo hecho para los valientes… o lo era, hasta que la aspiradora llegó a nuestras vidas. Pero antes de que corras por ella, checa estas recomendaciones:

  • No esperes mucho tiempo para aspirar el pelo, será más fácil si lo haces con frecuencia (2 veces por semana).
  • Aspira las bolas de pelo con la boquilla del tubo telescópico.
  • No olvides cambiar el filtro de la aspiradora según las recomendaciones del modelo, así evitarás malos olores y mantendrás el buen desempeño de tu equipo.

4. Purifica tu entorno

Si eres una persona que constantemente tiene congestión nasal o propensa a tener alergia, una buena opción es purificar tu ambiente ¡y lo puedes hacer con una aspiradora! Es muy sencillo, solo tienes que dejarla funcionar por 10 minutos en una habitación cerrada. Con esto absorberá las impurezas del ambiente y regresará el aire limpio y filtrado.

5. ¡Globos para todos!

¡Oh, sí! Todos hemos tenido que inflar una bolsa completa de globos, es inevitable si tienes hijos. Y para el globo #100 obviamente nos quedamos sin aliento y lo único que queremos hacer es tirarnos en la cama.

Olvídate de esta pesadilla y saca la aspiradora multiusos que cuenta con una boquilla para inflar. Sigue las instrucciones, pon a trabajar el sistema de expulsión de aire y convierte cualquier situación en una fiesta de color. ¡También puedes usar este método con la alberca inflable!

6. Despídete de los drenajes tapados

La acción será similar al de la bomba destapacaños, pero con mucha más fuerza y succión. Primero hay que asegurarnos de que nuestro aparato sea capaz de aspirar líquidos y sólidos; si es así, coloca tu aspiradora en modo líquidos y pon la boquilla de manguera en la coladera. Enciende la aspiradora y deja que haga su magia.

7. Deja reluciente el teclado de tu computadora

El teclado de la computadora es uno de los lugares más difíciles de limpiar de la casa u oficina, principalmente por ese espacio de difícil acceso entre las teclas. Para dejarlo reluciente puedes apoyarte en un cotonete y limpiar tecla por tecla, o ir más allá y pasarle la aspiradora, lo cual será más rápido y efectivo.

8. Prende el carbón de tu parrillada

Tipico, invitas a tus amigos a una carne asada en casa, todo es risas y diversión hasta el momento en que te toca prender el carbón, ¡parece lo más difícil del mundo! Por fortuna la aspiradora puede convertirse en tu mejor aliada para esa situación, solo tienes que activarla para que expulse aire, acercarla al cabrón caliente y listo, verás como el fuego empieza a avivarse como nunca. No olvides usar guantes y lentes protectores para evitar que alguna chispa pueda lastimarte.

9. Limpiar de microorganismos a los colchones y almohadas

Quizá no lo sepas, pero en los colchones y almohadas se concentra una gran cantidad de microorganismos llamados ácaros, mismos que son responsables de algunas alergias. Se cree que el 10 por ciento del peso de un colchón se debe a los millones de estos microorganismos que viven ahí, por ello es recomendable que mínimo una vez cada quince días aspires el colchón y almohadas para reducir la cantidad de ácaros en ellas y evitar su ciclo reproductivo.

Tal como lo acabas de leer, los tiempos en los que la aspiradora funcionaba para una sola cosa quedaron atrás. Este accesorio de la limpieza del hogar es tan versátil como útil, solo tienes que darle la oportunidad de ayudarte en casa.

Una aspiradora Koblenz será la herramienta ideal para despedirte de todo rastro de suciedad, polvo, pelo de mascota y mucho más. Encuentra la indicada AQUÍ.

Reacciona
Comparte