null: nullpx
Decoracion de Interiores

Estilos decorativos para salones

Publicado 13 Nov 2012 – 01:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Colores claros para potenciar la luz, muebles de madera y tapicerías neutras para dar calidez y ventanas con mucha personalidad, son algunas de las claves de los estilos decorativos para  salones cálidos y bien agradables. Veamos entonces cómo decorar el salón de la casa y conseguir este efecto.

Estilo clásico 

Para potenciar la sensación de espacio y multiplicar la luz que entra por el ventanal, la decoración del salón debe optar por unificar las paredes y tapicerías con tonos claros y elegir muebles de líneas ligeras. La zona de estar debe ser organizada con sofás tapizados (lo más empleado es la loneta cruda por su durabilidad). Si empleas dos en forma de L el confort es mayor. Gráficas como la tela a cuadros, el lino tostado además de la combinación con mesas de centro es ideal.

Estilo rústico

Para dar un aire más bien rústico al salón, se deben tener en cuenta los materiales naturales y con aspecto visto. Se deben añadir vigas por mencionar un tipo de solución, las de iroco son bien vistas en este estilo. Las chimeneas son otro elemento positivo con remates inferiores en ladrillo y además empleando repisas de madera.

Todos estos elementos le aportan un sentir más crudo al espacio. Las distribuciones en U también son muy utilizadas sobre todo alrededor de la chimenea. En cuestiones gráficas se utilizan estampados floreados y con motivos naturales además de cuadriculas para conseguir aires campestres. El cuero es otro material buenísimo para decorar salones rústicos empleando además terminaciones lacadas y muebles auxiliares. Las cortinas se cuelgan con anillas y barras de hierro u otro material típicamente rústico al salón.

Mezcla de estilos

Hay que ser bien cuidadosos en la mezcla de estilos decorativos porque puede caerse en el abigarramiento del espacio o en soluciones sin concordancia. Suelen ser muy adecuados en los salones los cristales como los grandes ventanales o las puertas correderas, que, en el caso de espacios pequeños, agrandan en gran medida las dimensiones. Junto a estos los muebles de madera con dimensiones y acabados grotescos lucen de maravilla dándole a los salones un aire entre lo sólido y ligero al mismo tiempo.

Los tonos neutros son la clave para que los estilos no contrasten entre sí. Materiales como el lino y lana en alfombras crean ambientes cálidos y acogedores destacando las piezas de madera. Al mismo tiempo, se debe optar por las líneas rectas que tampoco contrastan con el resto de los elementos si se emplean en todos los casos. Estas le dan un toque actual y depurado al salón.

Espero haber sido de tu ayuda brindándote estas ideas sobre estilos decorativos para salones y, como siempre, te incito a no conformarte: ve un poquito más allá de lo de siempre, te sentirás mejor decorando tu casa a placer. 

Reacciona
Comparte