La vajilla es un elemento de uso diario, aunque podamos reservar un juego de vajilla para ocasiones especiales. Por ello es importante elegir la vajilla correcta, sobre todo si nos interesa la decoración de la mesa.
Estilos de vajilla

Si buscamos un poquito de tema relacionado con estas descubriremos que existen modelos de platos, bandejas y cubiertos prácticamente por cada tipo de alimento que existe tanto por su naturaleza (carnes, aves, pescados, etc.) como por su preparación (guisos, sopas, ensaladas, frutos, etc.) de todo para decorar una mesa.
Cuando vamos a poner la mesa es necesario tener todos estos elementos en cuenta porque los platos y su ubicación además del servicio de los alimentos debe estar acorde con lo que estamos ofreciendo, eso es ser buen anfitrión, ir al detalle de las cosas. Todos lo notarán.
Juegos de vajilla
Los juegos de vajilla de espíritu clásico por lo general tienen texturas y guardas en el perímetro de las piezas, con elorados diseños y dibujos. Otros de estilo rústico o campestre basan sus diseños en gráficas dibujadas sobre la vajilla. Muchas veces son aludiendo a motivos relacionados con la naturaleza como flores, etc.
Los diseños de vajilla modernos apuntan a formas geométricas que salen de lo tìpico. Encontramos vajillas de formas octogonales, cuadradas y hasta triangulares, en ocasiones, para platos muy especiales. Los colores suelen ser los clásicos blanco y negro, y, aunque también las hay en otros tonos, suele importar más el diseño y las líneas formales que su color.
Para comidas al exterior o si buscar recrear una decoración de estilo campestre, busca colores vivos y gráficas simples a base de líneas, pero siempre con mucho colorido. Este es un elemento fundamental en este tipo de contexto decorativo, y que alegrará el ambiente de grupo.
Tips para el uso de vajilla
Aquí te dejaré algunos tips para no fallar cuando coloques tu vajilla de uso diario. Lo primero a la hora de poner la mesa y poner la vajilla en su lugar es pensar en qué orden serán consumidos los alimentos. Hazte una secuencia lógica paso por paso y ubícalos según este orden. Si tienes algún alimento líquido como sopas o cremas o guisos, coloca un plato hondo sobre el llano de comer el resto de las cosas. Si este es de menores dimensiones será mejor visto ya que el segundo no quedará oculto y podrás además comer más placenteramente.
Los diferentes estilos de vajilla, al igual que los alimentos, juega un papel fundamental en el momento de comer, es imprescindible su concepción, ubicación y diseño para lograr que la comida quede 100 % a la perfección. Además, es posible pensar en los diferentes estilos de vajilla para la decoración del hogar, tanto si buscas poner la mesa con estilo como si prefieres exhibirla en la vitrina del comedor.
