Si el planchado no es lo tuyo, seguro que cometiste más de un error al planchar la ropa como los que te voy a mostrar a continuación, sigueme y enterate un poco más en este post cuáles son y qué debes hacer para solucionarlos.
Estas son las 7 cosas que haces mal al planchar y así es como lo solucionas

Dejar que la ropa se seque demasiado

La ropa muy seca es dificil de planchar, lo ideal es hacerlo cuando aún está ligeramente húmeda. Trata de descolgar las prendas cuando aún estén humedas y verás que te facilitará eliminar las arrugas en pocos segundos.
Sobrecargas la secadora

Si pones mucha ropa en la secadora, solo conseguirás que las arrugas sean mucho más grandes y dificiles de quitar. Para evitar esto, llénala a la mitad de su capacidad para darle más libertad a tus prendas y que no resulten tan arrugadas.
Guardas la ropa en la sesta de planchado sin estirarla

Si metes la ropa sin estirar en el canasto, lo único que conseguirás es que las arrugas sean casi imposibles de quitar y perderás muchisimo tiempo...lo peor de todo es que la ropa ¡quedará igual que antes! Algunas prendas literalmente es imposible plancharlas si no se humedecen así que presta mucha atención.
Usas agua dura

Es probable que necesites agua destilada para colocar en el vaporizador de tu plancha, el agua del grifo podría dañarla hasta el punto de impedir su funcionamiento correcto.
Usas alimdon de forma inadecuada
Los almidones son una gran cosa al momento de planchar, pero no siempre los utilizamos en forma correcta. Pulveriza con estos productos durante unos segundos y deja que penetren en la ropa antes de plancharla. Si no haces esto, la plancha se quemará y podría manchar tu prendas durante mucho tiempo. No te cuesta nada esperar unos segundos para tener la ropa impecable.
Planchas las telas pesadas primero

Si tienes muuuucha ropa para planchar, lo que tendrias que hacer es separarla para alisar las telas más finas primero y dejar lo más grueso para el final, porque una vez que la plancha se calienta es muy dificil que se entibie para planchar prendas más delicadas. Comienza por la ropa de seda y telas finas y continua con la lana, el algodón y las sabanas.
Visita también: ¿Cómo elegir la plancha perfecta para ti?
Planchar es algo que no a todo el mundo le gusta, pero si no cometes errores harás que la tarea se cumpla en mucho menos tiempo y tengas el resultado esperado. Un buen consejo, no esperes a que se te junte una gran pila de ropa porque si la tarea no te gusta, tardarás el doble de tiempo.








