La depresión canina puede sonarnos muy distante, pero es más común de lo que creemos.
Estas son las 6 causas de depresión en los perros, ¡mira cómo combatirla!

Según un estudio difundido por Daily Mail, 1 de cada 4 perros sufre de depresión al estar todo el día solo mientras sus dueños trabajan.
¿No lo sabías? No te preocupes, aquí te dejamos algunas de las causas más comunes y cómo combatirla.
¡Suerte!
Principales causas
1. Problemas médicos o dolores

Cuando nuestras mascotas están enfermas o sienten dolor por mucho tiempo sin que nosotros nos demos cuenta, pueden experimentar la depresión. Por lo tanto, es importante que estemos pendientes de cualquier cambio que podamos ver en ellos para ayudarlos a tiempo.
2. La llegada de un nuevo integrante a la familia

Los cambios en las rutinas también suelen afectar a las mascotas, por eso, es bueno que no descuidemos a nuestro cachorro cuando llega un nuevo integrante.
Si suelen sacarlo a pasear, no dejen de hacerlo por más que tengan poco tiempo, de no hacerlo podrían afectar considerablemente la salud de su can.
3. El cambio climático

Así como a nosotros nos afectan muchos días seguidos de lluvia o humedad, a ellos también. Por eso es bueno estar con ellos y distraerlos con muchos mimos.
4. La pérdida de un compañero

Todos los que tenemos un perro como mascota sabemos que su capacidad para el amor es inmensa, por lo tanto, la pérdida de su dueño u otro animal de la casa, suele afectarles muchísimo. Esta es la mayor causa de depresión en los perros.
5. La vejez

Los canes son animales muy inteligentes, es por esto que suelen darse cuenta que su final se está acercando. Sin dudas que esto los pone muy tristes y de no ser tratados podría adelantarse su deceso.
6. Un dueño depresivo

Los perros son muy propensos a adoptar el estado anímico de su dueño, por lo que, si su dueño es depresivo, es probable que el cachorro también lo termine siendo.
Cómo combatirla
1. Con ejercicio

Así como el ejercicio ayuda a los humanos, también ayuda a los canes gracias a la liberación de endorfinas.
2. Con una nueva compañía

Si la depresión del perro se debe a que perdió un compañero, un nuevo "amiguito" puede serle de mucha ayuda. Se debe tener cuidado de brindarle la misma atención que antes ya que si no, puede causar un efecto contrario por pensar que se busca sustituirlo.
3. Con recompensas

Recompensar a nuestro cachorro por su buen comportamiento es una excelente forma crearle hábitos. Estos premios pueden ser comida, juguetes, paseos extras, entre otras.
4. Interactuando con otros animales

Nunca está demás llevar a nuestro cachorro al parque a hacer ejercicio o relacionarse con otros animales. De esta forma jugará y liberará sus emociones.
5. Con la ayuda de un veterinario

Si ves a tu perro triste y con poco apetito, es importante que lo lleves al veterinario para descartar la depresión o para ayudarlo con los consejos de un profesional.
Tengamos en cuenta que una depresión aguda podría terminar con la vida del cachorro.
6. Con mucho amor

Un poco más de atención que la que siempre le brindas puedes ser el remedio para esta situación. Muchas veces ellos se entristecen por querer pasar unos minutos más juntos.
¡Vamos! Deja el gimnasio y ve a hacer ejercicio junto a tu mejor amigo de cuatro patas.
¿Tu perro ha estado deprimido alguna vez? ¿Cómo lo solucionaste?




