Lifestyle

Estas son las 5 razones más comunes por las que tu gato maúlla, ¡no las pierdas de vista!

Los gatos pueden ser difíciles de entender. Con demasiada frecuencia parecen reservados, distantes y exageradamente independientes, pero han aprendido a comunicarse con nosotras. Como sabes, nuestros queridos felinos se comunican cuando maúllan.

PUBLICIDAD

Este sonido no lo hacen con otros gatos, ya que entre ellos sólo gruñen o sisean. De acuerdo al libro The Cat Behavior Answer Book, los gatos son capaces de hacer al menos 30 sonidos, incluyendo 19 variaciones de maullido. Entonces, ¿por qué maúlla tu gato? Las razones son varias y debes estar al pendiente de ellas. Aquí te dejamos las más comunes...

Imagen istock

#1 Para decirte que se siente mal

Si tu gato comienza a maullar en exceso y de forma repentina, debe ser evaluado por un veterinario inmediatamente. Los maullidos de tu gato pueden indicar que hay algo que lo molesta físicamente, sobre todo si el comportamiento no es típico.

#2 Para saludarte

A menudo, un gato maúlla a su dueño cuando llega a casa o incluso maúlla cuando se topa con él dentro de la misma. Este es un hábito difícil de romper, pero es la forma en la que tu gatito te dice que está feliz de verte.

Imagen istock

#3 Para avisarte que tiene hambre

El maullido que dice “tengo hambre” es uno que los dueños de gatos conocen bien. Algunos gatos maúllan cada vez que alguien entra en la cocina, con la esperanza de conseguir alimento y otros lo hacen cuando está muy cerca el horario habitual en el que come. Si esto sucede con tu gato, no lo alimentes cuando esté maullando. Espera hasta que se calme para darle comida y es importante que no le des golosinas en este estado, ya que podrías acostumbrarlo y transformar un premio en un mal hábito.

Recuerda que es muy importante que elijas elegir un alimento que se adapte a las necesidades de tu mascota, ya que una nutrición balanceada es básica para su salud. Busca croquetas que contengan vitaminas A,C y E, así como minerales como el Zinc y el Selenio, una combinación ganadora de antioxidantes que ayudan a fortalecer su sistema inmune. No olvides tomar en cuenta la edad de tu gato para elegir un alimento, además de su estado físico.

PUBLICIDAD

No te pierdas: ¿Meow? 11 formas en las que proteges a tu gato (y que seguramente le pasan de largo)

#4 Para llamar tu atención

A veces los gatos simplemente maúllan porque quieren tu atención. Lo hacen para que juegues, los acaricies o hables con ellos. Nunca ignores a tu gato, es importante que pases tiempo de calidad con él para que esté tranquilo.

Imagen istock

#5 Para expresar que está estresado

De acuerdo con PetMD, los gatos que están estresados pueden llegar a ser más ruidosos de lo normal. Es posible que hayas experimentado esto de primera mano con un gato maullando por la llegada de otra mascota, una mudanza o la pérdida de un ser querido. Trata de descubrir lo que está estresando a tu mascota y ayúdalo a adaptarse al cambio.

Más para las cat lovers: 7 datos científicos sobre tu gato que además de sorprenderte te ayudan a entenderlo