Los gatos aman esconderse, pero muchas veces no escogen lugares seguros. Entérate cuáles son los escondites peligrosos para un gato y elimínalos de tu casa.
Escondites peligrosos para un gato

A los gatos les encanta jugar a las escondidas, encontrar un lugar para esconderse cuando tienen miedo o simplemente hallar un refugio acogedor para descansar. Pero muchas veces el lugar perfecto no es el más seguro y todo puede terminar con un gato lesionado.
Lavavajillas
Antes de ponerlo en funcionamiento por favor verifica que tu gato no esté dentro.
Lavadora y secadora de ropa
Trata siempre de dejar la lavadora y la secadora con las tapas cerradas y antes de comenzar un ciclo de lavado o secado fíjate que tu gato no se haya escondido allí.
Estufa a leña
Sólo puedes colocar la leña y encenderla luego de ver que tu minino no se encuentra dentro.

Garage y auto
El garage de tu casa y tu automóvil pueden ser lugares que despierten la curiosidad de un gato y que lo animen a encontrar un buen sitio para descansar. En el garage puede encontrar productos químicos peligrosos para su salud, mientras que en tu auto podrá esconderse y resultar seriamente lesionado si lo arrancas y no sabes que está allí. Para evitarlo, trata de tener la puerta que conduce al garage siempre cerrada y si llegas a sospechar que tu gato se escondió dentro del auto, haz ruidos con las puertas y con la bocina para que salga.
Armarios, cajones y gabinetes
Estos son los lugares adorados por los gatos, pero encierran grandes peligros. Mantenlos siempre cerrados.
Ventanas abiertas y balcones
Si bien los gatos son conocidos por su gran equilibrio, es frecuente que se caigan mientras duermen sobre ventanas abiertas, bordes y balcones, resultando con graves lesiones.
Vigas
Las vigas altas de tu casa pueden también ser peligrosas. Trata de cerrar todo acceso a ellas y no olvides crear lugares alternativos adonde sí pueda subir y que no sean riesgosos.

Guitarras
A veces puede resultar fácil entrar, pero puede lastimarse al salir del hueco de una guitarra.
Cajas y cajones de herramientas
Antes de cerrar y llevar, es mejor verificar que tu gato no esté dentro.
Equipaje
A los gatitos escurridizos les gusta esconderse dentro de bolsos y maletas.
Ya ves que dentro de casa pueden haber muchos lugares peligrosos para tu gato. Lo mejor que puedes hacer es tener precaución con todos estos sitios y además proveerle un lugar seguro, tranquilo y alto para refugiarse y acurrucarse.





