¿Quién alguna vez no le dio un hueso al perro? Lo huesos los entretienen durante minutos y en verdad les encantan, pero mucho se dice acerca de ellos. Hay quienes aseguran que son buenos y otros que dicen que les hacen mal. ¿Qué hay detrás de todo esto?
¿Es seguro darles de comer huesos a los perros?

Las verdades acerca de los huesos para los perros
Los huesos son fuente de calcio y fósforo, aunque si alimentas a tu perro con un buen alimento balanceado, no necesitará estos nutrientes extras.
Masticar un hueso, estimula la mandíbula, limpia los dientes y combate el aburrimiento y la ansiedad.
Los huesos pueden romper los dientes y acabar con el esmalte.
Los huesos cocidos son los que más fácil se astillan, y pueden perforar los intestinos.
Los huesos crudos difícilmente se astillan, pero pueden contener bacterias que enfermarán al perro.
La carne y los huesos de cerdo crudos son extremadamente peligrosos para los perros.
Los huesos de pollo son tan peligrosos como cualquier otro hueso.
Los huesos pueden ser tragados, lo cual puede traer consecuencias fatales para el animal, o de lo contrario, costosos tratamientos veterinarios y sufrimiento de la mascota.
Sabiendo todas estas verdades, tu tienes el poder de la decisión. En mi caso personal, después de conocer todas estas cuestiones, y de haber visto impresionantes radiografías de perros que tragaron huesos o que se lastimaron con ellos, creo que lo mejor es prescindir de darle huesos al perro para comer.
Lee también: Cómo elegir el mejor alimento para perro

Los huesos de cuero
Este tipo de juguete-hueso es una buena opción para tu perro, porque con él podrá ejercitar su mandíbula, mantener la boca sana, estimular el flujo de saliva y entretenerse. Y algo bueno para ti es que no ensuciará la casa como si tuviera un hueso de verdad.
El único cuidado que debes tener es que no se le haga tan pequeño como para que se lo pueda tragar. Por eso, cada vez que le compres un hueso, debe ser más grande de lo que pueda tragar, y una vez que se haya achicado mucho, deberás reemplazarlo por uno nuevo.
Lo mejor es acostumbrar a tu perro desde cachorro a morder este tipo de huesos, porque cuando se lo das a un perro adulto, acostumbrado a comer huesos reales, tarda más en usarlos, e incluso podría rechazarlos.
Los huesos de animales pueden ser nocivos para tu mascota, por eso, si lo quieres cuidar, piensa que en verdad no los necesita para vivir.
¿Alimentas a tus perros con huesos? ¡Cuéntanos tu experiencia!





