¿Crees que los demás son organizados y tu no? ¡No es verdad! Aunque ante la vista algunas casas parecen perfectas y ordenadas, siempre hay armarios ocultos, garajes repletos y cajones desbordados, ¡igual que los tuyos!
¿Eres desorganizada? ¡No eres la única!

No es tan fácil organizarse, es más, millones de personas alrededor del mundo sufren el mismo mal que tú: la falta de organización.
Algunos datos que te tranquilizarán

Por suerte hay ciertas personas que se dedican a realizar estudios sobre este tipo de circunstancias, los cuales te ayudarán a entender que no eres la única desorganizada del planeta.
- 43% de las personas encuestadas se califican a sí mismas como desorganizadas: pierden cosas en su propia casa, tienen demasiadas pertenencias, no saben cómo optimizar el tiempo para organizar mejor, etc.
- El estadounidense promedio pierde unos 55 minutos al día buscando algo que saben que tienen pero no logran hallar.
- 23% de las personas pagan tarde sus impuestos porque se les traspapelan y olvidan pagarlos cuando deben a causa del desorden.
- 25% de las personas que tienen garaje doble no pueden guardar ni un solo auto en él, a causa de las cosas almacenadas allí, mientras que el 32% puede guardar un solo auto.
¿Existe solución para tanta desorganización?

¡Claro que sí! Solo necesitas proponértelo en serio. El problema mayor es que en la actualidad la sociedad es bastante consumidora.
Compramos cosas que en verdad no necesitamos y acumulamos pertenencias sin soltar nada.La solución sería adoptar un estilo de vida más minimalista, reduciendo el número de cosas en la casa para tener lo que verdaderamente se usa y dejando atrás lo que no se precisa.
Lo primero que tienes que hacer es comenzar con un plan de organización. No te apresures y quieras hacer todo junto, tiene que ser un plan sostenible en el tiempo, que no te agobie y que te permita organizar tu casa de manera sencilla.
Ahora que sabes que no eres la única desorganizada también puedes entender que el no tener en orden tus cosas puede traer más de un problema. ¡Es hora de un cambio! ¿Te animas?
Te puede ayudar: 11 señales de que el minimalismo es adecuado para ti








