Lifestyle

Encontra la humedad en tu hogar

La humedad siempre es un enemigo en nuestro hogar. Se estropean las paredes, los techos, nuestros muebles.. todo. Por eso es muy importante detectar la mancha y el por que de éste molesto problema. Por suerte, la humedad no siempre  es tan grave como aveces suponemos.

PUBLICIDAD

Por eso hoy te contamos dos métodos sencillos para que puedas verificar cuan grave o simple puede ser el problema de la humedad en tu hogar. Para uno de ellos vas a precisar papel aluminio del que tienes en casa, y para el otro, un poco más complicado, precisas un trozo de porospán.

El papel aluminio se usa para detectar de dónde proviene la humedad. Se aplica sobre la parte que parezca húmeda y si aparece humedad en la superficie del papel, es porque proviene de la condensación del ambiente. Lo bueno es que ésto se soluciona ventilando el ambiente o poniendo un calefactor.

Si en cambio aparece húmedo el dorso del papel, es que la humedad proviene del interior de la pared y habrá que tratarlo con un tratamiento especial y fuerte para evitar que se siga deteriorando la pared y surjan otros problemas.

Otra manera de dilucidar el origen de la mancha en la pared es colocando sobre ella un trozo de porosporán. Si aparecen en la superficie gotas pequeñas de agua, la causa es la condensación nuevamente, y con una buena ventilación solucionarás el problema.

En cambio, si las gotas de agua que aparecen son gruesas, significa que la humedad proviene del interior de la pared, y al igual que antes tendrás que poner manos a la obra para solucionar el problema.