Seguramente cuando recibes visitas inesperadas, te gusta que tu casa huela bien y que el perfume perdure por mucho tiempo. Sin embargo, no siempre es posible lograr esto, pues la ropa sucia acumulada en el cesto, el olor propio de la comida y las señales que dejan las mascotas hacen que los visitantes arruguen la nariz y quieran irse rápido.
Eliminar los malos olores de casa naturalmente

Pero no te preocupes, pues a continuación te damos una serie de consejos y tips para que puedas eliminar los malos olores de casa naturalmente sin emplear medios químicos y gastando poco dinero.
Comienza por la cocina
Eliminar los malos olores del refrigerador limpiando las manchas de sobras de los cajones y estantes usando un bol de bicarbonato de sodio al que le deberás mezclar unas gotas de detergente. También eliminarás los malos olores del refrigerador antes que aparezcan si dejas un recipiente con bicarbonato dentro. Recuerda que deberás renovarlo cada tres meses.
En cuanto al cubo de basura, procura tenerlo siempre con la tapa puesta y reemplaza la bolsa apenas se llene pues los desechos despiden olores muy desagradables sobre todo durante el verano.
Para crear un delicioso aroma que recuerde al del pastel recién horneado, pon un poco de agua en ebullición y colócale una cucharadita de canela y si tienes esencia de vainilla, mucho mejor. También puedes utilizar la canela para evitar que entren las plagas, como las hormigas, pues esparciendo un poco debajo de las puertas harás una barrera contra esos insectos y además perfumarás tu cocina.
También puedes colocar tiestos con plantas aromáticas en la ventana que además de serte útiles para cocinar te servirán para aromatizar el ambiente.

Eliminar olores desagradables de la sala de estar
Para eliminar cualquier vestigio de olores desagradables de tu sala o comedor, primero abre las ventanas para que ingrese el aire fresco del exterior y se renueve el ambiente. Una vez que ventilaste bien tu casa, puedes preparar un ambientador con tus propias manos mezclando dos tazas de agua con 10 gotas de aceite esencial de eucalipto o de lavanda y, mediante el uso de un rociador, pulveriza las cortinas y los sofás para quitarles el mal olor.
Evita el uso de ambientadores comerciales y de sahumerios pues lo único que lograrás es enmascarar por los olores desagradables por poco tiempo sin dar el resultado esperado.
Como verás hay numerosas formas de eliminar los malos olores de casa. ¿Tienes algunas ideas para compartirnos? Cuéntanos como haces para aromatizar tu casa y eliminar los malos olores.








