null: nullpx
Consejos

Elige el estilo rústico para el exterior de tu hogar

Publicado 24 Ago 2008 – 01:17 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Cada estilo de decoración tiene sus claves, y en esta ocasión nos vamos a centrar en el estilo rústico. Un estilo natural y cálido, perfecto para crear ambiente que inviten a estar con la naturaleza, a relajarse y a dejarse llevar.

Los materiales tradicionales y la sencillez de los objetos cotidianos bastan para recrear el aire rústico. Perfecto para una casa de verano o una casa en el campo. Solo tienes que tener en cuenta algunas de las pautas que te dejamos a continuación.

El porche:
Típico de las casas rurales, en especial de las situadas en zonas húmedas, tiene una doble función. Por un lado, protege la entrada de la vivienda del azote de la lluvia, de ahí que la cubierta de madera se haga inclinada para facilitar la caída del agua y se remate con tejas. Por otro, asegura una agradable zona de sombra.

Escalera:
Si el terreno tiene distintas alturas salva el desnivel con una escalera hecha con materiales naturales, como piedra o troncos, y evita el cemento. Unas ramas pueden servir de barandilla.

La ventana:
Por pequeña que sea, siempre puedes realzarla enmarcándola con piedra de sillería o un blasón.

La galería:
Es imprescindible para disfrutar del exterior bajo techo en zonas lluviosas. Si las vigas son antiguas, se pueden limpiar con chorros de arena y tratar contra la humedad.

Una hamaca:
Aunque no tengas árboles, no renuncies a disfrutar de relajantes siestas en una hamaca. También puedes colocar una en la terraza, colgada de tensores anclados a la fachada y a un pilar. Sitúala a la altura de tus piernas para que te resulte fácil subir y bajar de ella.

El pasaje:
Si dispones de un jardín, señala el camino desde la entrada hacia la casa. Para que no crezca encima ningún hierbajo que te obligue a limpiar cada dos por tres la senda, realízala con piedra y cemento.

Vía | Micasarevista

Comparte