Lifestyle

El peligro de sobrealimentar a los perros con proteínas

Hoy vamos a traerte algunos datos curiosos sobre el peligro de sobrealimentar a los perros con proteínas, ya que hay muchas personas a las que se le ha inducido a creer que estos animales son carnívoros, pero que en realidad son omnívoros, como los humanos. Además, una gran cantidad de productos de alimentación para perros llevan una cantidad demasiado elevada de proteínas, y esto al final puede dañar la salud de nuestras mascotas.

PUBLICIDAD

Nuestros perros forman parte de la familia, llegan a ser el mejor amigo que uno pueda tener, por tanto, deseamos lo mejor para ellos, incluyendo una buena alimentación. ¿Sueles fijarte en los contenidos que tienen las  comidas para perros?

Qué necesitan comer los perros

Como omnívoro que es, nuestros perros necesitan una dieta sana y equilibrada que incluya tanto proteínas como grasas o carbohidratos.

Imagen Thinkstock

Las proteínas son necesarias consumirlas diariamente, ya que tienen funciones muy importantes en el cuerpo, pero, los perros no retienen el exceso de proteínas, y al final las expulsan del cuerpo. Por otro lado, el exceso de proteínas hace que las cantidades de calcio y fósforo se mantengan por los suelos, y por tanto, es más probable que nuestro animal sufra de los huesos o incluso de los dientes.

En numerosas ocasiones se ven animales gordos o también con sobrepeso, pero eso no quiere decir que esté bien alimentado y que esté sano. Puede que esté reteniendo muchas grasas, y eso tampoco es bueno.

Qué comida comprarle a un perro

A la hora de comprar la comida de nuestros perros, no le compres una con elevada tasa de proteínas, sino fíjate que cumpla los requisitos que tu perro necesita. La comida ha de estar formulada especialmente para el tipo de vida de tu perro, sus actividades e incluso para su tamaño. No todos los tipos de comida son aptos para todos los perros. Por ejemplo, no se puede alimentar a un perro de trineo y a un perro de casa que sale a pasear varias veces al día y luego se queda echado, de la misma manera; ya que el primero requiere mayor aporte calórico.

Imagen Thinkstock

Los cachorros sí que necesitan un poco más de proteínas, ya que son totalmente necesarias para el crecimiento y el desarrollo del animal, pero el exceso puede ocasionarles que cojan peso fácilmente, pero por dentro no estén desarrollados adecuadamente.

PUBLICIDAD

Ahora ya estás informada, así que es la hora de fijarse en la d ieta más adecuada para nuestro animal para que esté sano y viva mucho más tiempo.