El parquet de bambú está hoy en día muy en boga para decorar el hogar. La colocación de las diferentes láminas constituye un verdadero arte que permite obtener un interior único. Por otro lado, se puede dar también un aire bastante moderno al suelo de la casa. Basta con elegir unas láminas de diferentes tamaños. Además, si se prefiere un interior más contemporáneo, basta por optar por unas láminas con las mismas medidas.
El parquet de bambú para un suelo sólido y con estilo

El tamaño de las láminas del parquet de bambú juegan también un papel importante desde un punto de vista técnico, puesto que permiten una fijación mayor, y garantizan una mejor estabilidad. La belleza del resultado obtenido destacará en función del color natural del bambú escogido, y de cómo se establece el acabado.
Tipos de acabados para los suelos de parquet
Las diferentes clases de acabados son ideales para parquets de bambú macizo y para bambú de láminas flotantes. El grosor de las láminas, en el caso del uso de bambú macizo, se decide en función del tipo de instalación que se pretende realizar. Una colocación encolada exige por lo general unas láminas gruesas de unos 14 mm, pero pueden llegar a alcanzar los 22 mm.
Únicamente las láminas con más de 18 mm de grosor puede colocarse con clavos. Las dimensiones pueden variar para los modelos flotantes encolados.

Un acabado vitrificado en mate es ideal para una decoración auténtica. También se puede optar por lubricar el bambú. Para obtener un aspecto más artístico, la vitrificación satinada es la mejor adaptada. También es posible proceder a una vitrificación brillante que permita obtener un efecto moderno y muy chic.
Consejos para la colocación de parquet de bambú
El bambú macizo puede tener unos 4 mm de grosor para que el parquet sea de buena calidad. El juego que combina grosor, longitud y colocación de las láminas garantiza no sólo una estética impecable, sino también una solidez intachable para el suelo.

Existe una tercera versión de este tipo de parquet, que es el parquet de bambú flotante estratificado, así llamado porque se coloca sobre un suelo estratificado. Este modelo ofrece una resultado especial, gracias a la disposición meticulosamente estudiada de las láminas. El trabajo se concibe primero por los diseñadores y los fotógrafos, para que la estética sea absolutamente exclusiva. La colocación juega aquí un papel determinante en la estabilidad del parquet.
Finalmente, no se puede olvidar que a través del acabado se puede obtener el aspecto final deseado. El aspecto cepillado es el más ideal para un acabado más auténtico, mientras que el aspecto bambú liso ofrece un estilo tipo art deco.
