No cabe duda de que el estilo marinero está de moda este año en el arte. También es tendencia en el mundo de la moda, pero igualmente lo "marinero" se lleva en la decoración del hogar. Veamos todas las característica de estilo decorativo, a la vez zen y chic.
El estilo marinero para decorar la casa

El estilo marinero
Conscientes del éxito suscitado por el estilo marinero en todas sus facetas, los decoradores no han dudado a la hora de adaptarlo en la decoración de interiores. Todo el mundo está de acuerdo en que este estilo es tendencia, y se va a imponer como estilo no sólo durante este año, sino en los años venideros.
En decoración, la tendencia "marinero" tiene múltiples facetas. En todo caso, veamos algunos rasgos que caracterizan este estilo, que puede ser definido como una mezcla exitosa del estilo moderno y del estilo rústico y campero. En efecto, no se limita sólo al uso de un material bien específico. Conozcamos más a fondo el estilo marinero para decorar la casa.
El ambiente marinero
Chic y zen, un ambiente marinero se obtiene por el uso tanto de la madera como de las piedras, combinadas con materiales naturales. Este estilo puede tener varias versiones tales como el marinero contemporáneo y el minimalista, entre otros.
De forma general, el ambiente marinero es fácil de conseguir. Una decoración marinera requiere poco presupuesto, y además es asequible para todo el mundo. Para decorar cada una de las habitaciones de una casa, la elección debe ser dictada por la sencillez y la tendencia minimalista, que además está muy en boga este año.
En el salón debemos elegir un mobiliario sencillo fabricado con materiales naturales que no recarguen el ambiente. Podrá estar amueblado con sillas dispuestas alrededor de la mesa, y una chimenea central. Las paredes, normalmente de piedra, pueden estar decoradas con cuadros de motivos marinos.
Para las habitaciones, la sencillez es obligada, dando prioridad a los tejidos simples con motivos y estampados de inspiración marina, particularmente las rayas blancas y azul. Por otro lado, se aconseja mezclar las texturas en la cocina. Para que el estilo marinero destaque mejor, no olvides de incorporar conchas, caracolas, y estrellas de mar secas.
¿Decorarías tu casa con este estilo? Cuéntanos.

