Lifestyle

El comportamiento de una perra con cría

¿Tu perra tuvo cachorros? Pues no esperes que siga siendo la misma dulce perrita de siempre. El comportamiento de una perra con cría cambia drásticamente pues ahora tiene otra prioridad. Infórmate ahora para saber cómo actuar y qué evitar.

PUBLICIDAD

El embarazo y los cachorros pueden hacer que tu perra se vea molesta y que tenga conductas impredecibles. Esta etapa dura unos dos meses o hasta que los pequeños se hagan más independientes. Mientras tanto, debes tener el cuidado de tratar a tu perra como se merece en esta delicada etapa de su vida.

Comportamientos de un perra durante el embarazo

El embarazo puede ser normal para tu perra en cuanto a comportamiento, pero sin duda cambiará unos días antes de dar a luz. Verás que puede estar un poco nerviosa y reaccionar mal cuando alguien se acerca. Para que tu perra esté tranquila asegúrate de tener una caja amplia y cómoda para que pueda dar a luz a sus cachorros, en un área serena de tu casa, lejos de los niños, que pueden causarle mucho estrés.

Ver más: Cómo ayudar a una perra a tener cría
Imagen Thinkstock

Comportamientos una vez que nacen los cachorros

Es probable que tu perra deje que manipules a sus cachorros si es que siempre haz tenido una relación muy estrecha con ella, pero no te angusties si no es así. Es momento de respetarla. Además, ella puede cuidar muy bien de sus cachorros.

Sobre este tema es importante que sepas que vas a verla tomar a sus cachorros con la boca para moverlos de un lado a otro. Tranquila, pues es normal y no los lastima.

Imagen Thinkstock

En cuanto a las demás personas de la casa y a los otros animales, lo mejor es que estén lejos de la perra y sus bebés. Una madre canina puede ser agresiva con otros animales, con los niños de la casa y con los extraños en esta etapa. Sigue siendo un buen consejo mantener a la mamá y a sus cachorros en un sitio tranquilo de la casa.

PUBLICIDAD

Raramente la madre va a dejar a sus hijos, solo lo hará al momento de comer o de ir al baño. Un comportamiento que quizás puedas apreciar es que la veas rasgar la alfombra en los rincones de la casa o excavar el jardín. Eso lo hace porque busca un lugar seguro para esconder a sus pequeños, lo cual es un indicio de que siente que están en peligro y debes mover su caja a un lugar más íntimo.

Otro comportamiento de una perra con cría, más que nada cuando sus bebés son muy pequeños, es que se coma las deposiciones de sus cachorros. Una vez más, no debes preocuparte, pues lo hace por instinto de protección, con el afán de ocultar el olor de sus cachorros ante posibles predadores.

¿Conoces algún otro comportamiento llamativo de las perras con crías? ¡Compártelo!