Lifestyle

Ecolimpieza: la mejor manera de cuidar de tu hogar y del planeta

Limpiar nuestra casa se podría decir que es "un mal necesario", todos tenemos que hacerlo, pero creo que difícilmente a alguien le resulte una actividad agradable. Puede haber quienes lo hagan con más o menos dedicación, con mayor o menor entusiasmo, para desconectarse haciendo algo, pero ¿hay alguien al que le guste pasar todo el día limpiando?

PUBLICIDAD

Encima cuando limpiamos tenemos que entrar en contacto con productos químicos que muchas veces deterioran nuestras manos, pero lo principal es que son nocivos para el medio ambiente.

Es por eso que hoy te vamos a dar algunos tips para limpiar sin contaminar.

Para hacerlo necesitamos: jabón puro, bicarbonato sodio, vinagre y agua. También algunos aceites y esencias naturales.

Para limpiar la vajilla: se disuelven tres cucharadas de jabón rallado en un litro de agua, se añade media taza de vinagre de alcohol, jugo de limón, y se limpia.

Para lavar el piso: se puede utilizar la misma mezcla que para la vajilla. Y si los pisos son de madera, se mezcla agua fría con vinagre.

Para limpiar los cristales: primero se limpia con una mezcla de agua fría y jabón rallado. Después se pasa una solución de una parte de vinagre con cuatro de agua, y se seca con un trapo limpio.

Para los electrodomésticos: se pueden limpiar con una solución de bicarbonato de sodio.

Si bien puede llevar algo más de tiempo, seguir estos consejos no solo ayuda a mantener muy limpio tu hogar, y cuida tu bolsillo, al ahorrarte los costos de los productos químicos. Sino que lo fundamental es que estás colaborando con nuestro planeta en general.

via | ecosofia.org