Lifestyle

Distintas formas de utilizar el papel para empapelar

El papel para empapelar es un elemento perfecto para la decoración de interiores. Si empapelaste tu hogar probablemente te hayan quedado algunos restos. La pregunta es: ¿cómo aprovechamos eso? Aquí te daremos varias ideas para aprovechar el papel para empapelar.

PUBLICIDAD

En primer lugar puedes cubrir el marco alrededor de una ventana o de una puerta. Luego pintalo con una esponja utilizando tinta marrón para darle un estilo de madera. Además puedes cortalos en tiras o en cuadrados de distintos tamaños y utilizalos para decoupage.

También puedes crear un portaretrato magnético para la heladera. Cubre un cartón fino con el papel y cortalo en dos pedazos de igual medida. Luego corta un agujero en una de las piezas para que la fotografía se vea bien. Pega las dos piezas juntas y adhiere un imán en la parte de atrás. ¡Pronto para decorar tu heladera!

También puedes aprovechar una vieja caja de zapatos y cubrirla con papel de empapelar. Así podrás reutilizarla (ya sea para entregar un regalo o para guardar distintos objetos en ella). ¿Más formas de reutilizar el papel? Compra un reloj de cocina y quitale la parte trasera. Luego corta un pedazo de papel que coincida con la medida del cartón de atrás. Pegalo y vuelve a armar el reloj. Funcionará especialmente bien si el papel tiene un diseño llamativo que pueda situarse al centro del reloj.

Utiliza el papel para cubrir los libros. De esa manera adquirirán un aspecto personal y se conservarán mejor. Lo mismo puedes hacer con los cuadernos de tus chicos. También puedes cubrir una papelera para que combine con el resto de la decoración.

Además puedes pega dos capas de papel, laminarlas y utilizalos como manteles individuales. Serán perfectos para llevar a los picnics o para la mesa de los niños. Por último, puedes cubrir la superficie de una mesa con un papel atractivo. De esa manera le agregarás un elemento extra a la decoración de la habitación.

Relacionados: