Lifestyle

Diseño Hi-tech en cocinas

La tendencia Hi-tech en lo que respecta al diseño es cada vez más aplicada a todo tipo de habitaciones en el hogar y por ello la cocina es una de las áreas más comúnmente diseñadas en base a este estilo. El aspecto frío y estéril que trasmite el Hi-tech es perfecto para quienes desean tener una cocina ordenada y limpia que a la vez sea atractiva visualmente por su aspecto futurista y tecnológico.

PUBLICIDAD

Las características principales del Hi-tech a nivel macro son la presencia de componentes técnicos y funcionales que remiten a la construcción, un orden bien marcado y un uso frecuente de componentes prefabricados y metálicos. Las paredes suelen ser de vidrio y asimismo el acero predomina en todas las estructuras.

Imagen thinkstock

Debido a los materiales usados, las cocinas Hi-tech trasmiten la sensación de estar en un ámbito tecnológico y futurista. Los colores que suelen utilizarse para las paredes son el blanco, negro y el gris en todas sus gamas ya que combinan con los objetos y muebles metálicos. Si bien predomina dicha paleta de colores, pueden también aplicarse colores brillantes si son de nuestro agrado ya que la mencionada base de blanco negro y gris que suele predominar también en los muebles y adornos es fácilmente combinable por su neutralidad con aquel color vibrante que elijamos.

Imagen thinkstock

Las cocinas Hi-tech, como el nombre lo indica, están asociadas con diversos dispositivos de alta tecnología que se tornan característicos y esenciales para este tipo de decoración. Fregaderos y grifos de formas inusuales y con funciones y modalidades "raras", muebles diseñados geométricamente en base a mezcla de materiales y electrodomésticos avanzados como ser televisores, hornos, heladeras y estufas son claros ejemplos de dicha presencia de la tecnología en en el High-tech.

El hecho de que este estilo aplicado a las cocinas pueda parecer frío o demasiado futurista no implica que no podamos combinarlo y aplicarle ciertos toques que den calidez como ser flores, plantas o frutas, y crear de esta forma ambientes acogedores y a la vez futuristas. Justamente el Hi-tech se está convirtiendo en una de las tendencias del diseño más solicitadas y más implementadas por el hecho de que es un estilo que ayuda al orden y a la limpieza y al que además se le pueden generar modificaciones para convertirlo y mixturarlo con un ambiente más familiar y confortable.

Imagen thinkstock

Esperamos que esta información sea útil para conocer un poco más de lo que respecta a las tendencias de diseño más actuales y llamativas. Aquí les dejamos más imágenes de cocinas Hi-tech para que conozcan un poco más este estilo y además les sirvan de inspiración si están pensando en aplicar esta tendencia al hogar.

PUBLICIDAD

hi tech 5.jpg