Lifestyle

Consejos paso a paso para guardar tu ropa de invierno

A medida que se acerca la primavera, llega el momento de la famosa “limpieza de primavera”. Además de abrir la casa para que circule el aire y ahuyente la humedad del invierno, y limpiar cada rincón del hogar para dejarlo todo fresco y perfumado para la nueva estación, también es el momento de dedicar tiempo a la organización. Hay cosas que no volverás a utilizar hasta el invierno siguiente, como ciertas prendas y accesorios. Por eso hemos recopilado estos consejos inteligentes para almacenar tu ropa de invierno de forma eficaz y eficiente.

PUBLICIDAD

Primeros pasos

Limpia todo antes de empezar a guardar tu ropa de invierno. Los aceites persistentes que se encuentran en desodorantes y perfumes pueden decolorar la tela con el tiempo, y las manchas de comida atraen a las polillas. El sitio donde vayas a almacenar la ropa debe estar a 21º C o menos, ya que esta temperatura evita dañar las fibras y que la ropa se manche; también escasa luz y humedad son ideales.

Imagen Thinkstock

No hagas planes de almacenar la ropa en bolsas de limpieza en seco (que pueden hacer que las telas se tornen de color amarillo y atrapar la humedad), y no planches la ropa con almidón, porque a los insectos les encanta. 

Cómo guardar los abrigos

Qué hacer con los accesorios

Almacenar botas y zapatos

Guardar sweaters, cárdigans y buzos de lana

Con estos simples y prácticos consejos podrás almacenar tu ropa de invierno con mínimo esfuerzo, y asegurarte que la encontrarás en perfecto estado el año siguiente. También puedes aplicar estos  tips para guardar la ropa de invierno. Dinos, ¿cuáles son tus trucos para guardar la ropa de invierno?