Lifestyle

Diferencias entre los apartamentos que admiten mascotas y los pet-friendly

Cuando buscas un apartamento para alquilar y tienes una mascota, es necesario encontrar un lugar en el que te admitan con tu perro o gato. Si el tema te preocupa, será mejor que prestes atención a estos dos términos muy usados como similares pero que en realidad difieren el uno del otro.

PUBLICIDAD

No es lo mismo que acepten mascotas a que sean pet-friendly

Veamos qué quieren decir estos dos términos cuando se refieren a casas o apartamentos.

Aceptan mascotas

Son sitios en los que para poder vivir con tu mascota debes cumplir con ciertos requerimientos. Los más comunes son: pagar un depósito adicional por si tu mascota hace algún destrozo, que tu perro o gato esté dentro de un cierto límite de peso, que no sea de determinadas razas y que la gerencia apruebe tu petición.

Pet-friendly

Son lugares que comparten ciertas características favorables para quienes viven con sus mascotas, como parque para perros sin correa, lavadero canino, spa para mascotas, guardería canina, golosinas para perros y gatos, actividades por horarios para mascotas y estaciones de desechos.

Lee también: 3 restaurantes pet friendly en Bogotá

¿Ya viste la diferencia? Los apartamentos en donde se aceptan mascotas son los que te puedes mudar si cumples con estrictos requisitos que más que nada son para asegurarse de que tu perro o gato no va a molestar, mientras que los apartamentos o barrios pet-friendly te llenan de actividades para mimar y satisfacer las necesidades de tu amigo peludo.

No te pierdas: Aerolíneas que permiten viajar con mascotas en cabina

Imagen Thinkstock

¿Cómo encontrar un lugar para vivir con tu perro o gato?

A veces con los gatos no hay problema, sobre todo si están castrados y acostumbrados a vivir en el interior, pero con los perros es más difícil conseguir un lugar para alquilar. Entiende sus razones. Quizás a algunas personas del edificio no les gustan los perros y son propietarios, por lo tanto no permiten i nquilinos con mascotas.

PUBLICIDAD

Lo ideal sería encontrar algún lugar pet-friendly, aunque en verdad muchos no existen. De todas formas, puedes conformarte con uno que acepten mascotas, pues lo único que necesitas verdaderamente es no despegarte de tu amigo de cuatro patas.

La búsqueda no será sencilla y llevará tiempo, por lo que te aconsejo empezar con anticipación a averiguar por medio de Internet, periódicos y en las distintas agencias inmobiliarias.

Y tu, ¿qué prefieres? ¿Un apartamento que acepten mascotas o un pet-friendly? ¡Cuéntanos!