Las pulgas representan uno de los problemas más comunes para aquellos que tienen mascotas en casa, y mucho más cuando llega el calor. La clave está en un control periódico y en mantener limpios los sectores que frecuenta nuestro gato o perro.
Descubrí una forma eficaz de controlar las pulgas
Las pulgas no solo se alojan en los animales. También están por la casa, y por eso es importante atacar ambos aspectos de la plaga.
¿El primer paso? Aprender a detectar las señales que indican la presencia del parásito en tu casa.
Cómo saber si tu mascota tiene pulgas
Uno de los primeros signos es el rascado frecuente por el picor o prurito ocasionado por las picaduras. Además, el animal suele mostrarse inquieto, se lame e incluso puede morderse generando lesiones severas en la piel.
También podemos revisarles el pelaje y estar atentos a las evidencias indirectas de la presencia del parásito. ¿Cuáles?
- Pelotitas de color marrón rojizo o hélices de mayor tamaño entre los pelos de la mascota: corresponden a la materia fecal de las pulgas, que está formada por restos de sangre desecados parcialmente digerida.
- Pequeños puntitos rojos sobre la piel de la mascota: son las lesiones generadas por las picaduras.

Cómo combatir las pulgas
Como dijimos, es fundamental luchar contra las pulgas tanto en tus mascotas como en los sectores que ocupan dentro de tu casa. De hecho, la mayoría no está sobre el animal sino escondida sin dejarse ver.
Te recomendamos aplicar la pipeta anti pulgas sobre la piel del animal, que además ayuda a combatir las garrapatas. Tené en cuenta que si tenés más de una mascota, hay que aplicarles a todas en el mismo momento. Aún cuando solamente hayas notado la presencia de pulgas en uno de tus animales.
Este producto bloquea un proceso vital específico de los insectos y garrapatas sin representar un riesgo para la salud de las mascotas. Es recomendable consultar con el veterinario para aplicar el producto en base al peso del animal.
Las pipetas pueden proteger a tu mascota hasta 3 meses contra pulgas y un mes contra garrapatas. Pero el tiempo de remanencia depende de la cantidad de pulgas y garrapatas en el animal y en el ambiente.
Es importante además realizar las aplicaciones de forma preventiva y regularmente. No hay que esperar a ver pulgas para hacerlo, sino que es mejor evitar su presencia.
Al momento de elegir las pipetas, te recomendamos optar por marcas reconocidas y con trayectoria en el mercado. Esto te dará una mayor tranquilidad y te asegurará su eficacia aún cuando se efectúen baños o champúes, siempre y cuando se respete el período de 48 horas antes o después de la aplicación.
¿Un consejo final? Si sacaste a pasear a tu perro, revisalo antes de entrar. La prevención es clave cuando de las pulgas se trata.










