Probablemente todas hemos soñado alguna vez con tener una casa que luzca como sacada de una revista de decoración. Y si es así, seguro te has preguntado cómo hacen los diseñadores para combinar de forma tan bella y armoniosa los colores, estilos y formas.
Descubre los colores preferidos por los diseñadores para cada habitación del hogar

¡Pues ya no es un secreto! Por lo menos en lo que respecta a colores de pintura para las paredes, te revelamos los colores preferidos por los diseñadores de interiores para cada habitación del hogar.
1. Entrada: amarillo
Según los diseñadores, el amarillo es un color difícil para convivir y por lo tanto poco recomendable para grandes habitaciones. Pero en la entrada de tu casa, el amarillo es como una explosión de energía, un color perfecto para dar la bienvenida; algo así como si tu perro te esperara moviendo la cola cada día al llegar a casa.
2. Comedor: azul o borgoña
Un tono de azul oscuro o borgoña es perfecto para el comedor según los diseñadores. La buena noticia es que los colores oscuros, especialmente el azul, inhiben el apetito, ¡por lo que será de mucha ayuda si estás haciendo dieta o simplemente quieres comer menos!

3. Dormitorio: gris o blanco
En el dormitorio a los diseñadores les gusta mantener las cosas simples: blanco o diferentes matices de grises son sus colores preferidos. Lo cual es perfecto para nosotras, porque nos permite jugar con infinidad de acentos con los colores de los muebles, ropa de cama, cortinas y alfombra.
4. Cocina: blanco
Una cocina blanca es un clásico, y los diseñadores parecen apoyar los clásicos. El problema con la cocina es que de por sí es un lugar caliente, y colores cálidos solo la harían sentir más calurosa, especialmente en verano. Por otro lado debe ser un lugar alegre, donde nos dedicamos a la tarea de amor que es cocinar, y los colores oscuros la harían ver demasiado fría e impersonal.
5. Baño: arena o acqua
En el color del baño, los diseñadores no logran ponerse de acuerdo, pues se van a los extremos: arena o acqua. Sin embargo, en lo que coinciden es en que el baño es perfecto para pintar de suaves colores pastel de inspiración marina.
Ahora que conoces los colores preferidos por los diseñadores para cada habitación podrás darle tu toque “de revista” a tu hogar. Y si lo que buscas es hacer de tu casa un remanso de tranquilidad, ¡te encantará descubrir los colores más relajantes para cada habitación del hogar!






