Lifestyle

Descubre las 4 mejores formas de limpiar el acero inoxidable

Con estos tips podrás limpiar en mucho menos tiempo y mucho menos esfuerzo.

PUBLICIDAD

El acero inoxidable sin duda tiene sus beneficios: es duradero, difícil de manchar, de bajo mantenimiento y se ve hermoso en la cocina. Pero a veces resulta difícil de mantenerlo limpio. ¡Especialmente cuando hay niños pequeños con las manos sucias!

Cada vez que miras parece que hay otra huella digital en el horno, lavaplatos o refrigerador. Pero no desesperes: estas son las mejores formas de limpiar el acero inoxidable para que parezca nuevo todos los días. 

1. Agua tibia

Imagen Thinkstock

La mayoría de las veces, todo lo que necesitas para limpiar el acero inoxidable es un poco de agua tibia. Simplemente enjuaga tus ollas o cubiertos en el fregadero, y límpialos con un paño suave. También sirve para limpiar los electrodomésticos grandes. Eso sí, asegúrate de secar las ollas, sartenes y electrodomésticos para evitar las manchas de agua.

2. Detergentes suaves

Imagen Thinkstock

Para manchas de comida difíciles en ollas y sartenes, o suciedad acumulada en el fregadero de la cocina, prueba usar detergentes suaves. Si puedes usar un limpiador específico para acero inoxidable, ¡mejor aún! Para obtener mejores resultados, utiliza cepillos de cerdas suaves o paños limpios en lugar de cepillos de acero o lana de acero. 

3. Vinagre

Imagen Thinkstock

Esta puede ser una de las mejores y menos costosas maneras de mantener brillante el acero inoxidable. Todo lo que tienes que hacer es llenar una botella de spray con vinagre blanco sin diluir, rociarlo en todas las superficies de acero inoxidable y secar con un paño suave. También puedes usar jugo de limón para un efecto similar.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo más: 12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza

4. Limpiavidrios

Imagen Thinkstock

Los limpiavidrios son una solución fácil para ayudar a que el acero inoxidable mantenga su brillo. Basta con aplicar el limpiavidrios con un trapo suave, y enjuagar con agua caliente. ¡Quedará como nuevo! 

¿Conoces alguna otra forma efectiva de limpiar el acero inoxidable? ¡Comenta! Y cuidado con estos 5 errores que cometes al limpiar el acero inoxidable.