¿Sabías que el acero inoxidable es uno de los materiales más resistentes que existen? Además se utiliza para muchas cosas del hogar, ya sean las barandas de escaleras, ollas, cubiertos y hasta el tendedero de la ropa. ¡Imagínate! Si bien resiste, el acero inoxidable necesita ciertos cuidados para no mancharse ni oxidarse y si cometes alguno de estos 5 errores al limpiar el acero inoxidable lo puedes dañar. ¡No te los pierdas y haz que todo brille!
5 errores que cometes al limpiar el acero inoxidable


#1 Usar productos que contengan cloruro
¿Conoces la frase "como el agua y el aceite"? Bueno, exactamente eso es lo que pasa con los metales y el cloruro; ¡no pueden mezclarse jamás! Es que el cloruro penetra la capa protectora del óxido de cromo y lo corroe. Así que, aunque te parezca que solo le aplicarás un poco en las manchas del acero, es mejor evitar usar productos de limpieza con cloruro al limpiar el acero inoxidable si es que quieres que el material dure y brille. Y eso es exactamente lo que buscamos, ¿verdad?

#2 Usar productos de limpieza abrasivos
Por favor, antes de usar cualquier producto de limpieza para limpiar el acero inoxidable debes chequear que no se abrasivo o correrás el riesgo de que el acero se raye. Quizás estés pensando que siempre has usado estos productos y nunca se raya, pero este material no es, por ejemplo, como un espejo en donde los rayones se notan, sino que no los ves. ¿Cuál es el producto que no pone a nuestro acero inoxidable en peligro? El agua. Así que mejor utiliza agua.
Ver más: Cómo limpiar el hogar sin químicos

#3 No enjuagar la superficie
Uses lo que uses para limpiar el acero inoxidable, sea un producto de limpieza o solo agua, si no quitas el agua sucia o arenosa luego de limpiar, es decir, si no enjuagas la superficie antes de dejarla secar, seguramente aparezcan manchas una vez que esté seca. Así que lo mejor es que le tires agua encima de la superficie y la dejes correr. ¿Conocías esta técnica? ¡Verás cómo funciona!

#4 Utilizar agua salobre sin secar
¿Te sucedió alguna vez que limpiaste toda la baranda de la escalera y a la media hora tenía manchas blancas? No pienses que es el producto que está haciendo eso, quizás el producto esté perfecto y el problema sea que estás utilizando agua salobre tanto para limpiar como para enjuagar. Por eso, lo mejor es evitar limpiar el acero inoxidable con agua salobre y si lo haces, procura secar con una toalla o trapo luego de enjuagar. ¡No más manchas!

#5 Limpiar con herramientas de acero
¿Quieres limpiar la mesada o una olla que tiene alguna mancha oxidada o que tiene algo pegado que no puedes remover? Por favor, no utilizar esponja o cepillo de acero. Y, ¿por qué no? Porque estos utensilios pueden dejar partículas de metal en el acero inoxidable que luego, inevitablemente, comenzarán a oxidarse y corroerán la superficie; y créeme que las manchas de corrosión son las más difíciles de quitar. Además, puedes rayar el acero inoxidable y arruinar la capa protectora y la apariencia del mismo.
¿Cuántos de estos errores al limpiar el acero inoxidable cometías? ¡Yo los cometía todos! Para que no sigas cometiendo errores en la , mira este artículo sobre los 6 grandes errores que estás cometiendo al limpiar tu hogar.



