Lifestyle

Descubre este sencillo truco para mejorar la calidad del aire de tu hogar

Quizás pienses que el aire de tu hogar es sano. Después de todo no hay fábricas u otros grandes agentes contaminantes en tu entorno cercano. Pero ¿sabías que tus muebles, tus productos de limpieza, y hasta una nueva alfombra, juego de cortinas o fundas para almohadones pueden estar contaminando el aire de tu hogar?

PUBLICIDAD

Estos productos químicos orgánicos volátiles constituyen una parte importante de la contaminación del aire que existe dentro de nuestros hogares, además de la que entra por la ventana trayendo la polución exterior. Y quizás no te des cuenta de ello porque no puedes verlo u olerlo, pero lo cierto es que estos productos químicos contaminan el aire lo suficiente como para irritar el tracto respiratorio y causar dolores de cabeza, congestión nasal y fatiga.

¿Cómo puedes protegerte y proteger a tu familia de estos tóxicos agentes químicos? De acuerdo a una investigación de la NASA, las plantas de interior son un antídoto para muchas de las sustancias de uso doméstico no saludables que contribuyen a la mala calidad del aire interior y provocan enfermedades. Lo mejor de todo es que las plantas absorben estos compuestos químicos volátiles, los descomponen ¡y los utilizan como alimento!

Qué plantas elegir para mejorar la calidad del aire de tu hogar

¿Cuáles son las mejores plantas para mejorar la calidad del aire de tu hogar? Las que actúan de forma más eficaz contra las emisiones más comunes en el hogar, como el amoniaco, formaldehído, monóxido de carbono, benceno, xileno, y tricloroetileno.

Las más recomendadas son:

  • Chamaedorea
  • Palmera china
  • Palmera Phoenix
  • Dracena
  • Hiedra común
  • Helecho
  • Ficus
  • Margarita
Imagen thinkstock

Cómo disponer las plantas para una mayor efectividad

Para aprovechar al máximo las propiedades de las plantas para mejorar la calidad del aire de tu hogar, coloca dos o tres plantas en macetas de entre 20 y 25 centímetros por cada 10 metros cuadrados. Y si utilizas el doble de plantas, tu ambiente interior será más saludable en menos tiempo; lo habrás limpiado en sólo una semana.

PUBLICIDAD

Trata de utilizar las plantas en espacios donde tú y otras personas permanecen durante varias horas, como en un escritorio o una computadora, cerca de la televisión, o en el dormitorio.

Aquí te dejamos más consejos para mejorar la calidad del aire del hogar.