La definición de qué es exactamente un color neutro puede ser confusa. Parece como si cada diseñador tuviera una opinión diferente sobre qué colores califican como neutros.
Descubre el poder de los colores neutros para un efecto elegante en tu hogar

La verdad es que esta categoría de colores ha pasado por una transición perceptible que ha ampliado su alcance, y a los colores neutros "tradicionales" se le han añadido matices sutiles de colores modernos.
Pero la variedad solo ha aumentado el poder de los colores neutros para lograr un efecto elegante en tu hogar.
Por qué utilizar colores neutros

Los colores neutros tienen muchas ventajas a la hora de escoger un color de pintura o colores para la decoración.
Son colores que son habitables, flexibles y clásicos. Son ideales para aquellas personas que no están seguras acerca de qué colores elegir, así como para aquellos que prefieren utilizar piezas coloridas en la decoración, o quieren equilibrar visualmente una pared pintada de un color llamativo.
La paleta de colores neutros es sutil y elegante, y puede crear espacios que sean a la vez relajantes y calmantes.
Ver también: Ideas de colores para pintar salones elegantes
Colores neutros tradicionales

La definición tradicional de colores neutros eran aquellos colores que no entran en ninguna de las familias de color estándar típicamente asociadas con la rueda de colores.
Estos incluyen las familias de grises, marrones y blancos. Se trata de colores que tienen poco o ningún riesgo de crear discordia con tus muebles actuales o esquemas de color.
Estos colores sutiles también podrían soportar fácilmente acentos brillantes, profundos o sutiles, haciéndolos prácticamente infalibles.
Cómo lograr efectos suaves y ampliar el espacio con el blanco

Los blancos opacos funcionan bien con otros neutrales ligeros y blancos más brillantes.
Estos colores se prefieren a menudo en salas más pequeñas o con una iluminación más suave.
Acentuar con colores más profundos

Los colores neutros se vinculan a la perfección con una decoración elegante, en la que puedes combinar una paleta suave de tonos neutros acentuados con colores más profundos, para crear una habitación que resulta tranquila y elegante.
Efecto sofisticado y moderno

Las paletas más frías que utilizan tonos grises pueden dar un toque sofisticado y moderno a una habitación.
Grises más claros similares al blanco pueden crear espacios que son frescos y definidos, mientras que los grises más oscuros añaden una presencia dominante.
Dependiendo del efecto que quieras lograr, más ligero o más imperioso, siempre podrás aprovechar el poder de los colores neutros para un efecto elegante en tu hogar.
Ahora que conoces los colores, te damos algunas ideas para decorar la casa con elegancia y sobriedad.






