null: nullpx
Decoracion de Interiores

Decorar recibidores al estilo clásico

Publicado 26 Nov 2012 – 09:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si buscas alguna idea para decorar el recibidor, en esta oportunidad te daré algunos detalles que no puedes obviar para darle un sabor a pasado a tus pasillos y recibidores.
Al decorar recibidores al estilo clásico no podrá faltar un moobiliario acorde, ya que lo muebles clásicos serán los principales hacedores del estilo decorativo. Puedes optar por recuperar piezas que ya tienes o has heredado, o bien adquirir muebles en anticuarios. Todo ello le dará un toque tradicional al espacio.

Algunas claves para decorar el recibidor

Puedes aprovechar un rincón del recibidor para instalar un pequeño despacho u office. Este será además un lugar bien tranquilo para estas actividades siempre que te encargues de mantener el espacio en pefecto orden y debidamente organizado, sino tendrás que vivir sobre este espacio constantemente, ya que no puedes darte el lujo de que un recibidor desordenado sea la primera impresión de tu casa.

Esta zona la puedes delimitar con una alfombra ribeteada si el color es muy parecido al del fondo. Otro materiales que complementan la decoración del recibidor es el terciopelo o la lona. Otra solución ideal para el espacio es iluminar esta zona con una luz puntual que procesa de una lámpara de pie o aplique.

Muebles auxiliares

Los muebles auxiliares serán los encargados de acabar de definir la personalidad del ambiente. Este es un estilo que los requiere demasiado. Si tienes varios metros para colocarlos deberás elegirlos con mucha antención. Uno de los accesorios elementales de estos espacios son los percheros que puedes colocar de pie o en las paredes donde te robarán menos espacio. Las mesitas auxiliares abatibles son bien útiles y serán muy necesitadas.

Paredes

El tratamiento de la superficie de las paredes puede variar, y si quieres diferenciarlos de otros espacios contiguos, como largos pasillos, podrás hacerlo con otros colores o simplemente con tapizados. Para una decoración estilo clásico, específicamente, las texturas complementan muy bien el espacio y deberás atender a la escala de su diseño,ya que si posees muchos muebles, una escala mayor te será más favorable porque amortiguará el efecto de abigarramiento o, por el contrario, si los muebles se tornan escasos elige texturas bien tupidas que llenen visualmente el espacio.

Si el puntal es muy alto y deseas tener una percepción más baja del mismo opta por elementos que viajen en la vertical ganando en altura de modo que logres llenar todas las dimensiones del recibidor.

Bien, espero que estos consejos para decorar recibidores al estilo clásico te sean útiles. Debes tener en cuenta que te permitirán complementar la decoración de salas de estar formales, logrando una cuidada transición entre espacios.

Reacciona
Comparte