null: nullpx
Decoracion de Interiores

Decoración rústica y natural

Publicado 27 Oct 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Estás pensando en una decoración rústica y natural? Lo más importante para la persona que habita un lugar es poder tenerlo a su gusto y que cada cosa esté donde más le acomode. Los estilos decorativos son justo para eso. Nos permiten seleccionar y lograr espacios de vida que nos hacen sentir placenteros. Siempre que se decore hay que pasar del diseño decorativo puro y duro y trabajar con sentido común, las cosas tienen que funcionar y al mismo tiempo ser bellas.

Ideas valiosas para decorar al estilo rústico

El diseño rústico tiene sus antecedentes en el tipo de casa de campo. Partió en sus inicios de aquellas personas que no tenían con qué hacer las cosas y se remitían a los materiales duros y de obtención personal (con sus propias manos). De ahí que los recursos son totalmente naturales y de obtención en exteriores.

Podemos concluir entonces que nos referimos a la piedra, la madera, y todas las maneras de expresión y terminación que podemos obtener de cada una de estas. La principal función que tienen los ambientes rústicos es la de generar calidez, por lo que en países fríos es la decoración más empleada así como en lugares que se encuentren en ecosistemas naturales propiamente.  

Las alfombras son una de las principales almas en la decoración estilo rústico así como las proyecciones del fuego (velas, chimeneas, candelabros, y todo lo que genere luz a partir de lo natural).
Por otro lado a pesar de verse como ambientes bien cargados de elementos esta percepción se la da el tipo de materiales que conviven pero si los pusiéramos a un lado, en cuanto a mobiliario es importante la sencillez desde el punto de vista de la cantidad de elementos que se coloquen.

Lo que provoca la decoración rústica es ante todo serenidad y confort. Lo más importante es llenar la casa de luz y personalizar el espacio con recuerdos, trabajar el color en tonos naturales y sobre todo las texturas.

Lo que no debe hacerse en la decoración rústica

En la decoración rústica nunca se pueden emplear muebles clásicos. Este es uno de los estilos que más rompen con este tipo de soluciones. Los brillos son otros elemento que eliminan la homogeneidad de estos espacios. El lugar mejor diseñado debe ser la zona del sofá, donde se descansa o frente a la chimenea. Ese rincón debe ser mágico. 

Además de los objetos que tengan puedes colocar piedras sueltas en agrupaciones, arenas de diferentes colores, semillas gigantes o ramas, piezas troqueladas, troncos de madera, etc.
Si eres de quienes les gustan los lugares calientes y acogedores, este es el tipo de decoración que necesitas. Embúllate y lánzate a por ello. 

Reacciona
Comparte