null: nullpx
colores para decorar

Decoración fluorescente

Publicado 7 Ene 2013 – 04:42 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Te quieres divertir? ¿Quieres ambientar tu casa y darle más luminosidad o sólo a una de tus habitaciones? ¿Quieres darle toques de alegría y un atractivo especial a tu decoración? Te tengo hoy una de las soluciones más arriesgadas pero que integra la respuesta a todas estas preguntas: la  decoración fluorescente.

Claves para decorar con colores fluorescentes

Si bien los colores fluorescentes son típicos de ambientes juveniles, de espacios para niños y adolescentes, son ideales para lugares atractivos y llenos de vida esencialmente. Así que si optas por este tipo de decoración sabrás que el resultado va por esta onda más que por los lugares tranquilos. El quid de la cuestión está en conservar las proporciones, para no hacer arder visualmente los espacios y habitaciones.

Cómo combinar colores fluorescentes

Vamos por partes. Los fluorescentes van en la gama de los rojos, amarillos, verdes, azules y naranjas. Estos son los matices que los incluyen esencialmente. Te aconsejo te decantes por alguna pareja de colores  (o un trío a lo sumo) y los combines con un tercer tono neutro donde te recomiendo los grises y el blanco. El uso de colores neutros para combinar los colores es útil para disminuir un poco ese efecto alocado de estos espacios.

Dónde aplicar la decoración fluór

Mi consejo es emplear colores fluorescentes para decorar algunas habitaciones preferiblemente en la decoración de salones y en caso de que quieras tener una cocina moderna, pero con mesura en habitaciones. Más bien en estos espacios emplea los colores fluorescentes en muebles, tapizados, cojines, cortinas pero no cubras paredes enteras de los mismos ya que pueden resultar molestos y generarte problemas de entendimiento en el espacio.

En el dormitorio puedes colocarlos en la carpintería como por ejemplo las puertas para crear énfasis en las entradas y ventanas, o en los estantes y repisas. También en las cortinas pero combinados con tonos más oscuros.

Si no te decides y quieres empezar a probar la decoración fluorescente, hazlo por puntos. Empieza por el cubrecama, las sábanas, las almohadas, cojines o almohadones que colocas sobre la cama. Marcos de cuadros hasta que definas cuál es tu preferido y el que mejor se adapta a tus pretensiones. 

Si la habitación es muy grande, evita decorar grandes planos con colores fluorescentes. Si quieres colocarlos para decorar paredes muy extensas o alta te aconsejo optar por los vinilos y las gráficas con algún motivo de tu preferencia de modo que se llene visualmente sin llegar al extremismo.

La esencia de decorar con colores fluorescentes es la medida. Una exageración puede entorpecer la tranquilidad de la habitación donde lo coloques, así que te aconsejo ir poco a poco para no equivocarte. Atrévete sin miedo, ve despacio y verás qué resultados más exclusivos obtendrás. ¿Te atrae la decoración fluorescente? ¿Te atreves a probar con estos colores?

Reacciona
Comparte