Cuando hacemos referencia la mediterráneo, de inmediato pensamos en un estilo de vida más distendido y saludable, en la proliferación de la luz y la amplitud de los espacios, por lo que no es raro que todas estas características quieran recrearse dentro de la casa, para lo cual la decoración en estilo mediterráneo resulta ideal.
Decoración en estilo mediterráneo

Y lo mejor de todo es que para lograr este tipo de ambiente solo se necesitan seguir algunos simples consejos, pues si algo caracteriza a este estilo de decoración es su simplicidad de formas y minimalismo.
Colores
El color es la base de cualquier decoración, y en el caso del estilo mediterráneo la paleta cromática está definitivamente regida por el blanco y el azul del mar, secundados por una gran variedad de tonos, pero siempre claros, que permitan acrecentar la sensación de espacio y facilitar la distribución de la luz.
Así mismo, la forma de aplicar los colores tiende más a lo rústico que a un acabado perfecto, por lo que no es raro encontrar casas y habitaciones con sus muros sencillamente encalados al más fiel estilo mediterráneo.

Luz, luz y más luz
El mediterráneo es famoso por poseer una luz natural muy particular y vibrante, y tal efecto también debería integrar toda decoración a la mediterránea, para lo cual ayudará poseer una casa con muchas aberturas y orientada de una determinada forma para que aproveche al máximo la luz natural de su emplazamiento.
De todas formas, existen muchos trucos para aprovechar la luz natural en una habitación, como puede ser la decorarción con espejos o los ya mencionados colores claros.
Elementos básicos
El mediterráneo es un estilo muy conectado con la naturaleza, por lo que aquellos elementos vinculados al mar y a la tierra resultan los indicados para utilizar dentro de este tipo de plan decorativo. De esta forma, la madera, el vidrio o cristal, tejas, azulejos, terracota, metales o tejidos naturales son los principales elementos de los que podemos echar mano.

Mobiliario
Recuerda que, antes que nada, el estilo mediterráneo es simple y con tendencias minimalistas, por lo que olvídate de atiborrar tu casa con todo tipo de muebles y objetos innecesarios, con lo que solo lograrás reducir los espacios y sobrecargar la atmósfera del lugar.
En su lugar, opta por muebles simples, de diseños bajos y materiales nobles. Y si recrean mobiliario típicos de la cultura clásica, ¡mucho mejor!
Objetos decorativos
Para estos casos lo importante siempre es el gusto personal de cada persona, pero si hablamos de los elementos decorativos que van a la perfección con la decoración mediterránea, indudablemente debemos nombrar a los jarrones, que pueden utilizarse como floreros, para decorar los rincones, o hasta como para guardar los paraguas.
Las cortinas de tejidos naturales también sirven para darle un toque mucho más libre a la casa, como decorando los portales de acceso a las zonas públicas del hogar, así como en las ventanas.
Mientras que las plantas, objetos de vidrio y de metal también resultan útiles para darle un toque más personal y agradable a este estilo de decoración, que con muy poco esfuerzo, y una escasa inversión, si así te lo propones, puede cambiar por completo la atmósfera de tu casa, volviéndola mucho más cálida y abierta.

