Lifestyle

Decoración del cuarto de lavado

El cuarto de lavado es un sector muy útil de la casa, no es un espacio donde pasamos mucho tiempo, pero podemos organizarlo y decorarlo bien. Así que veremos cómo planear la decoración del cuarto de lavado para sacar el mayor provecho de este espacio.

PUBLICIDAD

Además de lavar la ropa, en el cuarto de lavado también deberías tener la posibilidad de planchar y de coser. Planchar en cualquier otro ambiente de la casa es cansador y poco cómodo, y coser sentada en el comedor, o en el living, puede ser peligroso por si te pierdes una aguja en el mantel o el sillón. 

Tips para decorar y dar utilidad

Para diseñar y  decorar el cuarto de lavado, lo mejor es tener gabinetes con puertas o cortinas para organizar de forma adecuada cada uno de los elementos de limpieza y puedas cerrar la puerta para dar un aspecto más limpio y agradable a la habitación.

Si esto no es posible, entonces, considera utilizar envases coloridos o decorados para trasvasar los productos de limpieza y poder disponerlos a la vista. De este modo, al entrar al cuarto de lavado, no verás marcas de productos ni envases plásticos ordinarios.

Para darle un aspecto más acogedor al cuarto de lavado, puedes combinar las cortinas con el cobertor de la tabla de planchar, y algunos jarrones con flores o macetas con plantas.

La radio también debe ocupar su lugar en el cuarto de lavado, ya que mientras planchas o lavas la ropa puedes escuchar para entretenerte, si bien algunos diseñadores recomiendan poner un televisor. Yo no pienso lo mismo, me parece que más útil sería un e-book o un ordenador que puedas comandar para leer y escuchar radio mientras planchas o esperas que termine el programa de la máquina de lavar.

También sería útil tener una silla cómoda, junto al sector donde colocas la caja de costura, para la comodidad al momento de zurcir o cosear algún botón.

PUBLICIDAD

Decoración de paredes e iluminación

Como ya sabes, los colores de las paredes influyen mucho en cómo te sentirás en cada habitación. Entonces, el cuarto de lavado debe tener colores alegres y luminosos, en especial si los electrodomésticos que usas son metálicos o blancos, ya que así darás un toque extra y te sentirás mejor para hacer esta tarea, que muchas veces no es la más agradable. Una buena idea, es dejar volar tu imaginación utilizando diseños y patrones para pintar las paredes.

Lo principal, en el cuarto de lavado es la iluminación, ésta debe ser excelente y natural. La idea es que te permita distinguir, con el menor esfuerzo posible, las ropas manchadas y los colores de las telas.

Si tu cuarto de lavado no tiene buena iluminación natural, entonces, procura conseguir artefactos de luz blanca y que estén ubicados de tal forma que no te hagas sombra al revisar las prendas. Una buena idea, es colocar veladores o lámparas amuradas a la pared en el sector donde revisas la ropa.

Estos consejos para decoración del cuarto de lavado son sencillos, pero muy útiles. No olvides que el cuarto de lavado es un espacio donde no deben estar los niños, y que en realidad, es el lugar de la casa que tienes para estar tranquila contigo misma, por lo que deberías sentirte muy a gusto. 

¿Cómo es tu cuarto de lavado?, ¿habías considerado el decorar las paredes o hacer combinar los tapices con las cortinas? ¿Qué otras  ideas para el cuarto de lavado se te ocurren?