La decoración de salas minimalistas se basa en lograr un espacio moderno, donde domine la calma y tranquilidad. Las salas decoradas al estilo minimalista se caracterizan por la colocación de muebles discretos y sencillos mientras que la combinación de colores es armoniosa y no se utilizan demasiados muebles en esta decoración de interiores.
Decoración de salas minimalistas

Como su nombre lo indica, el diseño de la decoración minimalista debe ser mínimo, es decir, sencillo y adaptarse a las necesidades del espacio. Se debe colocar diversos elementos básicos que ayuden a que este espacio sea más funcional.
¿Qué color elegir para las paredes?
Para la decoración de salas minimalistas, los colores neutros son los que más se utilizan, ya que son sencillos y cualquier tipo de decoración minimalista se puede adaptar a ellos. Colores como el marrón, blanco, negro, azul o verde en distintos tonos puede ir bien para pintar las paredes y obtener un estilo minimalista en el living.
Por otro lado, mientras que el color verde para living es ideal y una muy buena elección si quieres dejar de utilizar el blanco, debes tener en cuenta que la cantidad de colores no sobrepase los 2 o 3 incluyendo los artículos decorativos. La idea del estilo minimalista es encontrar la armonía en una decoración simple y moderna.
¿Cómo iluminar la sala?
Antes de pensar en la iluminación artificial debes ayudar a potencial la iluminación natural de la habitación, es ideal que la sala se aprecie amplia y consigas elementos que ayuden a intensificarla y aprovechar al máximo la luz natural. Colocar espejos y colores claros en las paredes permiten conseguirlo.
Por otro lado, en cuanto a la iliminación artificial, puedes comprar lámparas de pie o mesa pero que sigan con el estilo de diseño de interiores minimalista, es decir que no tengan tantos ornamentos, que sean más bien simples y sencillas.
¿Qué muebles elegir?
Es mejor utilizar mobiliario de diseño sencillo, además es necesario que se coloquen muebles, accesorios y otros elementos que realmente necesitaremos. El espacio debe quedar amplio y luminoso, y de ello también depende la cantidad de muebles con los que decoremos.
Accesorios de decoración
Debes seguir la idea principal del estilo de decoración; no es necesario que coloques demasiados accesorios de decoración, solamente aquellos que ayuden a imprimir el estilo que estás buscando y que armonicen con el diseño de interiores.
Cuando estamos planificando la decoración de salas minimalistas, las obras de arte pueden ayudar a acentuar el estilo, pero es necesario que los accesorios, muebles y otros artículos se encuentren en mínimas cantidades para dar un aspecto de descanso y sosiego.
Bien, ya no hay muchas excusas, si quieres decorar la sala al estilo minimalista, ya te dimos las armas necesarias. ¡Adelante!
