Las cortinas son útiles para bloquear la luz y dar un poco de privacidad. Sin embargo, hoy en día están cada vez más de moda las cortinas suaves y livianas que más bien son para decorar y dar estilo a el cuarto, así estén en las ventanas, en la cama o en las paredes.
Decoración de cortinas

La decoración de cortinas debe ser totalmente versátil, haciendo un balance entre la luz, moverse de manera horizontal o vertical y hacer que todo se vea bien. La decoración como tal se puede introducir agregando color, una tela diferente, transparencia, estampados, formas, y bases con pomos divertidos.
Los diseños con más detalles pueden hacerse con estampados. Por ejemplo, si el estilo es oriental se debe usar una cortina que sea pesada, con muchos detalles para hacer que tengan impacto en todo el cuarto, cuando se abran o se cierren. Los colores oscuros como vino tinto o gris plomo quedan bien en estos casos.
No te equivoques al pensar que la cantidad de luz que entra o sale gracias a las cortinas no es parte de la decoración. Sí, lo es, y unas transparentes que dejen entrar un poquito de luz da un toque de romanticismo, privacidad y sensualidad al cuarto. Si las pones de este tipo en las paredes, también crecerá este efecto y además dará un contorno.
Sin embargo, a pesar de todas estas ideas, debes considerar el tamaño de la ventana, puerta o el lugar donde la vayas a usar. Puedes usarlas incluso para separar un cuarto grande en dos pedazos y será muchísimo más económico.








