Decoración de cocinas: estilo retro
Con un poco de imaginación y algunos consejos podemos decorar cada espacio de la casa con una temática distinta, y así complacer todos los gustos de los integrantes de la familia; las cocinas con decoración estilo retro son un clásico que nunca falla. Por lo tanto, sigue los siguientes consejos para decorar la cocina al estilo retro y convierte tu cocina en un espacio para el recuerdo con un toque de modernidad.
Lo primero que debes tener en mente es la época que deseas reproducir en tu decoración estilo retro, generalmente los años 50 son los preferidos para recrear una decoración retro, pero esta parte dependerá de tus gustos.
Lo que define al estilo retro es el uso de colores pasteles y combinaciones que generen contrastes marcados. Asimismo, los accesorios recuerdan la diversión de épocas pasadas.
Estilo retro en la cocina
Colores retro
Como ya se mencionó, los colores más utilizados para este tipo de decoración son los tonos pasteles, pero los colores vibrantes también tienen su espacio. Así que anímate y combina algunos de los siguientes colores: naranja, marrón,azul, verde, crema. Para los marcos de las ventanas lo ideal es hacer una combinación de crema y marrón, así tendrán un look vintage sin mucho esfuerzo.
Muebles retro
No es necesario que remplaces todo el mobiliario con muebles retro, sólo debes dar ciertos toques en los principales. Para lograr el look retro lo ideal es forrar con fórmica algunas superficies y utilizar manteles que tengan los mismos tonos de las paredes.
Un toque muy especial lo puedes dar a nivel de la iluminación. Para ello, deberás conseguir una lámpara grande con “curvas”, ésta puede ser de color metálico o puedes pintarla a tono con la gama de colores que elegiste para las paredes.
Adornos retro
En el estilo retro no puede faltar klos accesorios retro tales como cortinas vintage, los cuadros pequeños con escenas de paisajes o naturalezas muertas, y las frutas en la mesa; con un simple arreglo de frutas ya tienes ese toque nostálgico de otros tiempos.
Los jarrones y envases de colores también son parte de este estilo, así que no dudes en utilizarlos para adornar.
Pisos
Si quieres ir más allá con la decoración retro, puedes optar por colocar un diseño en el piso. Los cuadros y las figuras abstractas son las ideales para esto. Claro que hay varias ideas más para cocinas retro que puedes encontrar encantadoras.
¿Qué opinas de este estilo decoración? ¿Te animarías a decorar al estilo retro?